EXPO UACh FAA
Exitosa participación de nuestra FAA en EXPO UACh
Programas de la Escuela de Graduados de la FAA participan en encuentro internacional
EXPO UACh FAA
Exitosa participación de nuestra FAA en EXPO UACh
Programas de la Escuela de Graduados de la FAA participan en encuentro internacional

En el Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile se celebró el día de la Educación Artística, con una visita de estudiantes a la casona Eherenfeld, donde pudieron conocer presentaciones de alumnos de las carreras de Interpretación Musical y de Artes Musicales y Sonoras.

En la actividad participaron unos 80 estudiantes del colegio Inmaculada Concepción, quienes pudieron realizar un recorrido por las instalaciones de características patrimoniales, además de una clase de teoría musical con el académico Abel Mansilla, y presentaciones de los estudiantes de Interpretación Musical, Mención Piano, de las académicas Eva Muñoz y Valeska Biskupovic, y Mención Guitarra, bajo la cátedra del docente Wladimir Carrasco. Junto con ello, se desarrolló una presentación del Gran Ensamble de AMS, que interpretaron un pequeño programa dedicado al jazz, dirigido por Gerhard Mornhinweg.

La Directora del Conservatorio Eva Muñoz, señaló: “Es un gusto poder organizar este tipo de actividades y destacar la participación de AMS, en la persona de su Director Gerhard Mornhinweg junto a sus estudiantes por medio de su Big Band, justamente tiene instrumentos que nosotros no tenemos, lo que es una alegría poder escucharlos en nuestras salas y así brindar un entretenido panorama a los estudiantes de colegios que nos visitan en el marco de esta semana dedicada a las artes”.

El Director de AMS Gerhard Mornhinweg, agregó “Estamos muy contentos de poder participar en una muestra para estudiantes de establecimientos educacionales de la ciudad, que vienen de visita a conocer lo que se hace en el Conservatorio y también van a poder apreciar una pequeña muestra de lo que hacemos en Artes Musicales y Sonoras. Es una muy buena oportunidad que las/los estudiantes que nos visitan puedan aprender de las diferentes facetas de formación musical que ofrece nuestra Universidad”.

Mientras que la profesora del colegio Inmaculada Concepción, Daniela Bermúdez, señaló: “Estamos dentro del contexto de la semana de la Educación Artística, y quisimos realizar unas jornadas enriquecedora para nuestros y nuestras estudiantes organizado una serie de actividades por medio del departamento de artes del colegio, un de ellas era venir al Conservatorio de Música UACh, para empapar a nuestros/as jóvenes de música y cultura, para que ellos tuvieran esta opción de poder relacionarse con esta área artística en un ambiente distinto de la sala de clases, estamos muy agradecidos de que la Facultad no haya recibido”.

Si tu colegio quiere organizar visitas para conocer el trabajo que realiza las distintas carreras de nuestra Facultad de Arquitectura y Artes, puedes contactarte al mail difusionfaa@uach.cl

 

Skip to content