Invitan a académicos FAA a postular al Fondo de Asociatividad para la Creación Artística 2021
Docente del Conservatorio de Música participa en proyecto para rescatar el arte de la Interpretación en el órgano de tubos.
Invitan a académicos FAA a postular al Fondo de Asociatividad para la Creación Artística 2021
Docente del Conservatorio de Música participa en proyecto para rescatar el arte de la Interpretación en el órgano de tubos.

Extienden plazo para postular al Magíster en Diseño de Entornos Sostenibles

Una extensión de plazo para postular al Magíster en Diseño de Entornos Sostenibles se encuentra disponible desde hoy para quienes tengan el interés de cursar el programa de Postgrado de la Facultad de Arquitectura y Artes de la UACh durante el próximo año, plazo que ahora tiene una fecha límite del 30 de enero de 2022.

El Magíster está dirigido a profesionales relacionados con la administración pública local y nacional, organizaciones no gubernamentales, agencias, consultoras o empresas, y aborda tres áreas de estudio, siendo la primera de ellas la teoría y diseño contextual, donde aborda el contexto como eje central de la teoría y el diseño, configurando un enfoque desde una perspectiva de pertinencia cultural, acogedora de los estilos de vida de las personas y de las comunidades intervenidas.

La segunda área es la de diseño ambiental, donde enfatiza el equilibrio ambiental, la evaluación energética y su pertinencia sociocultural en el entorno construido.

Finalmente, aborda el área de diseño participativo, donde se valorizan los modelos de participación pública actuales y emergentes.

Al respecto, la Directora del Magíster Dra. Karen Andersen indicó “La reciente acreditación que ha recibido el MADE, refleja la consolidación de una oferta única en la región y en el país que se apoya en tres pilares claves: La teoría y diseño contextual, el diseño ambiental y el diseño participativo. La acreditación refleja el trabajo de un conjunto de actores, la solidez del contexto institucional de la Universidad Austral de Chile, del cuerpo académico, de los estudiantes y de los graduados del MADE, que aportan en su conjunto a fortalecer esta propuesta académica de calidad en el área de la sostenibilidad”.

Toda la información sobre la postulación está disponible en la página web made.uach.cl y escribiendo al correo egraduadosfaa@uach.cl

Skip to content