Un proyecto de innovación a la docencia dio a lugar a la posterior publicación de la experiencia en la revista SCOPUS “Bitácora Urbana Territorial. El artículo denominado “El lugar de la memoria: enseñanza del urbanismo”, a cargo de la académica de Arquitectura UACh Dra. Laura Rodríguez, ha sido considerado dentro de una muestra, entre varios ejercicios didácticos en arquitectura en múltiples escuelas de arquitectura latinoamericana.
La investigación llevada a cabo en España ha sido recientemente publicada en la revista “On the waterfront” (SCOPUS) sobre las tendencias emergentes en la didáctica de la arquitectura en nuestra región.
Con esto en palabras de la académica Dra. Laura Rodríguez del Instituto de Arquitectura y Urbanismo, de la Facultad de Arquitectura y Artes, se reconoce la importancia de publicar los ejercicios docentes, dado que estos también permiten desarrollar una labor de investigación en este caso aplicada a un contexto real, como fue en este caso el sector de Arica-Guacamayo.
La publicación de la académica UACh fue seleccionada entre un compendio de artículos científicos y ponencias cartografiados a partir de publicaciones sobre prácticas docentes en arquitectura en los últimos siete años.
El artículo está disponible en el enlace: https://revistes.ub.edu/index.php/waterfront/issue/view/2731