Estudiantes de la región de Aysén visitan el Conservatorio de Música UACh
Académicos de Arquitectura UACh serán parte de nueva versión de proyecto “Escuela de Carpinteros en Valdivia”.
Estudiantes de la región de Aysén visitan el Conservatorio de Música UACh
Académicos de Arquitectura UACh serán parte de nueva versión de proyecto “Escuela de Carpinteros en Valdivia”.

Exitoso primer programa 2022 de la OCCM

La Orquesta de Cámara del Conservatorio de Música UACh (OCCM), inició su primer ciclo de conciertos, con tres presentaciones con una masiva concurrencia de público.

El OCCM está bajo la batuta del director Vicente Toskana-Lanzendorff, quién luego de una semana y media de ensayos, dio forma a la orquesta, con la finalidad de volver a pisar los escenarios de forma presencial, “Fue un tremendo inicio, el programa fue bien motivante para las alumnas y alumnos, y además para el público. Es meritorio el esfuerzo tanto de los intérpretes como de la organización, que, en poco tiempo, pudimos dar un marco a este proyecto. Para mi es un honor dirigir esta Orquesta, y continuar con lo que está por venir en noviembre, y ojalá sigamos construyendo un lugar de encuentro comunitario con la música en el Conservatorio y en la ciudad, y hacer grandes cosas para la UACh, en el ámbito de la Interpretación Musical, una tradición que hay que retomar y resguardar este espacio, en post de las y los alumnos de la unidad académica, que no sólo tengan una asignatura sobre practica orquestal, sino que se transforme en un lugar de encuentro”.

Las actividades se realizaron en la Iglesia Luterana, Escuela J.S. Bach y en la Parroquia San Pío X, sector Inés de Suárez, dónde la comunidad recibió a la agrupación con pan amasado recién hecho y un té, como agradecimiento por llevar la música docta a las poblaciones de nuestra ciudad.

El segundo programa será en el mes de noviembre, se espera que en esta ocasión se pueda incluir concierto en comunas, para expandir las presentaciones de la Orquesta del Conservatorio de Música UACh.

Puedes ver el concierto del programa Elegancia y Pasión en este link https://youtu.be/pHNmjFoPGOs

Skip to content