Destacado arquitecto nacional conoció el trabajo de la comunidad Arquitectura UACh
Visita colegio IC al Conservatorio UACh
FAA recibe numerosos escolares en la Semana de Educación Artística.
Visita colegio IC al Conservatorio UACh
FAA recibe numerosos escolares en la Semana de Educación Artística.

El pasado jueves 9 de mayo, se realizó la primera jornada de EXPO UACh 2024, donde las facultades y unidades de la Universidad Austral de Chile abren sus puertas a los estudiantes de enseñanza media, para promover las carreras de nuestra casa de estudios.

Fueron alrededor de 1.500 estudiantes de liceos y colegios principalmente de Valdivia y comunas de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, muchos de ellos mostraron gran interés por la Facultad de Arquitectura y Artes.

En forma paralela nuestra Facultad realizó una jornada de Puertas Abiertas que constó de charlas, preparadas por académicas/ académicos y directores/ directoras de las escuelas de Arquitectura, Artes Visuales, Creación Audiovisual, Diseño y Artes Musicales y Sonoras, quienes hablaron sobre sus programas de estudios y respondieron preguntas de los y las aspirantes a futuros estudiantes.

La jornada se extendió desde las 8:30 hasta las 17.30 horas, con nuestro stand atendido por parte del equipo de laborantes, formado por alumnos y alumnas de las diferentes carreras de nuestra FAA, quienes daban a conocer la oferta académica y desde su experiencia como estudiantes, responder inquietudes a todos los interesados e interesadas en ser parte de nuestra Facultad de Arquitectura y Artes.

A nivel central se desarrollaron charlas sobre el proceso de admisión, así como sobre becas y beneficios para la educación superior, a los que los futuros universitarios pueden acceder.