Estudiantes de Artes Musicales y Sonoras dan la bienvenida a estudiantes
Estudiantes de Artes Musicales y Sonoras dan la bienvenida a la generación 2024
Escuela de Artes Visuales inaugura mural conmemorativo sobre 50 años del golpe de estado
Estudiantes de Artes Musicales y Sonoras dan la bienvenida a estudiantes
Estudiantes de Artes Musicales y Sonoras dan la bienvenida a la generación 2024

Exitosa matrícula de nuevos estudiantes durante el periodo 2024

Bienvenida a nuevos alumnos 2024 FAA

El presente año, la Facultad de Arquitectura y Artes, se destacó por su gran número de postulaciones, siendo una de las macro unidades con uno de los mejores incrementos en sus matriculas, aproximadamente de un 27% comparativamente al año 2023.

El Decano de la Facultad, Dr. Felipe Pinto d’Aguiar señaló “Estoy contento con el importante aumento de matrícula que ha experimentado nuestra facultad. Esto habla muy bien de nuestros programas de pregrado ya que existe interés en nuestras carreras. Estas no son genéricas, sino que tienen un sello reconocible por nuestros estudiantes prospectivos y cuentan con un cuerpo docente altamente calificado y activo. Este incremento también refleja una coordinación muy significativa desde las direcciones de escuela y la oficina de Vinculación con el Medio de nuestra Facultad, para dar a conocer los programas durante el proceso de difusión, con actividades como el ‘puertas abiertas FAA’”.

Tanto la UACh como la FAA, reafirman su liderazgo en la región, aumentando sus postulaciones tanto por PAES como por programa de ingresos especiales. Sobre esto el Decano señaló “Además de las cifras, es destacable el hecho de que en 2024 recibimos a cuatro estudiantes a través del programa PACE y a otros vía ingresos complementarios al PDT/PAES. Este incremento sostenido, por cierto, trae algunos desafíos, particularmente en materia de infraestructura y dotación docente, que sabemos la Universidad sabrá valorar para otorgar los apoyos necesarios. Finalmente, el hecho de que más estudiantes escojan carreras artísticas y proyectuales es una buena señal. Evidencia que se trata de estudiantes con una alta motivación, que buscan un camino propio más allá de los cánones dominantes, y estamos convencidos de que nuestra facultad y escuelas son un terreno fértil para que exploren y desarrollen sus proyectos profesionales y de vida.”

La Faculta de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile, destaca por tener carreras innovadoras, orientadas a la creatividad y el desarrollo de los y las estudiantes, potenciando sus aptitudes para que logreen ser mejores profesionales. Las escuelas de Arquitectura, Artes Visuales, Artes Musicales y Sonoras, Diseño y Creación Audiovisual aumentaron su número de estudiantes matriculados, mientras que la carrera de Interpretación Musical, al ser de ingreso especial, aún se encuentra en periodo de selección de alumnos y alumnas, pero hasta el momento ya cumplen con la cuota de matriculados del año 2023, por lo que aspiran a superar su dotación para el presente periodo.