Académica de Arquitectura presenta avances del Proyecto FONDEF IT 21I0031 en Workshop INVENT 2023
Estudiantes de Arquitectura UACh presentan seis proyectos en “Valdivia Elige 2023”
Académica de Arquitectura presenta avances del Proyecto FONDEF IT 21I0031 en Workshop INVENT 2023
Estudiantes de Arquitectura UACh presentan seis proyectos en “Valdivia Elige 2023”

Ex alumno de Interpretación Musical ejecutará proyecto en el Conservatorio UACh

El titulado de Interpretación Musical Mención Guitarra, Iván Conde, en colaboración con el Conservatorio de Música a través de su Director Wladimir Carrasco, se adjudicaron el proyecto I Seminario de Guitarra de Valdivia: docencia y territorio, financiado por el Fondo de la Música 2023, del Ministerio de la Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La actividad que se desarrollará el mes de noviembre, en las dependencias del Conservatorio, pretende implementar actividades enfocadas en el diálogo, reflexión y formación en torno a la guitarra clásica, enfocando el rol del artista como docente, ayudando a la consolidación de una futura escuela musical sólida y en beneficio de su territorio. Se espera canalizar estas actividades mediante visiones de docentes provenientes de diferentes instituciones formativas de Chile, proponiendo ideas basadas en sus experiencias para impulsar el proceso formativo a todo tipo de músicos emergentes.

Es importante mencionar que a este proyecto se vinculará a la Asociación Cultural Ensamble de Guitarras de Valdivia, agrupación que nació por la necesidad de crear un espacio de formación para jóvenes guitarristas de la ciudad. Actualmente los exalumnos del conservatorio Fátima Aguilar e Iván Conde son parte de la directiva de esta nueva asociación y los directores artísticos de la misma. Ellos mencionan que será un placer incluir a los guitarristas emergentes del ensamble a las clases maestras y ponencias de este seminario.  Conde y la ex estudiante de la misma unidad académica, Fátima Aguilar,  junto a la asociación cultural creada, pretenden desarrollar proyectos asociados a este instrumento.

Por su parte, el Director del Conservatorio, y encargado de la mención de este instrumento de cuerdas, Wlaidmir Carrasco, agregó “Es absolutamente necesario, que instituciones como la Universidad Austral de Chile, así como nuestra unidad académica, den el espacio para que nuestros ex alumnos se desarrollen profesionalmente, apoyando estas iniciativas que no solo valorizan el territorio como núcleo de la música de academia, sino además pone el punto focal en el desarrollo docente”.

El I Seminario de Guitarra, tendrá una duración de 3 días, y la fecha será del 7 al 9 de noviembre (fecha sujeta a confirmación), más informaciones en el mail prensasconservatorio@uach.cl

 

Skip to content