Académicos del Conservatorio participan del programa “Lectura Viva: Teatro y Música”
Re-Encuentro-de-Música-Chilena-Contemporánea-en-el-Conservatorio-de-Música-UACh
Re-Encuentro de Música Chilena Contemporánea en el Conservatorio de Música UACh

Seminario Internacional “Procesos de remoción y aluviones en cuencas de montaña: Experiencias y perspectivas en el Sur de Chile y Europa”

El evento se circunscribe en el marco del proyecto FOVI 220248 “Strengthening of the international collaboration as a contribution to generate scientific capacities mitigate alluvional and landslides risk in mountain basins in southern, Chile” financiado por ANID.
Link de conexión:
https://uach-cl.zoom.us/j/6815823048?pwd=STI2ZU9wSVJtRTRHSTBKbGFjK2tYUT09 ID de reunión: 681 582 3048
Código de acceso: 75863
DESCRIPCIÓN:
Los procesos aluvionales y de remoción en masa en cuencas de montaña son gatillados por diversos factores, entre los que se destacan los originados por sismos, erupciones volcánicas, y por eventos meteorológicos extremos. Frente a escenarios de cambio climático, se pronostica que estos eventos meteorológicos serán más frecuentes e intensos, sobre todo en la macrozona sur de Chile. En este sentido, este seminario aúna esfuerzos por integrar miradas locales, nacionales e internacionales en torno a una temática de especial interés en Chile, y en particular en la Región de Aysén.
Invitan: Núcleo de Investigación en Riesgos Naturales y Antropogénicos RiNA, Universidad Austral de Chile, en colaboración con Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia (CIEP) y Ministerio de Obras Públicas, región de Aysén y Magíster en Diseño de entornos sostenibles de la Escuela de graduados de la Facultad de Arquitectura y Artes, Universidad Austral de Chile
Público objetivo: Estudiantes de pre y postgrado de áreas afines a estas temáticas, especialmente de la Región de Aysén, Autoridades y profesionales del Ministerio de Obras Públicas, Municipios, Gobierno Regional, Seremía de Ciencia y Tecnología, Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Servicio Nacional de Geología y Minería, Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, investigadores CIEP Aysén y Universidad Austral de Chile, Campus Patagonia, estudiantes del magíster en Diseño de entornos sostenibles (MADE).

15/11/2023
Agregar a agenda