La flauta traversa es la protagonista de próximo recital de título
Académica Valeska Biskupovic promueve la música de autores chilenos en un concierto

Seminario Interdisciplinario de Humedales Urbanos: Estrategias para la protección e integración del patrimonio natural

La docente del Diplomado en Diseño del Paisaje Austral DDP, Paulina Ibieta Illanes será una de las expositoras en el Seminario Interdisciplinario de Humedales Urbanos: Estrategias para la protección e integración del patrimonio natural”,  ciclo de clases abiertas organizado por el curso OPR UC liderado por la profesora ARQ UC Sandra Iturriaga y patrocinada por el Centro de Políticas Públicas UC y Mapocho 42K Lab UC.

La docente UACh presentará el proyecto FONDART, desarrollado en 2021 y 2022 en conjunto con las artistas e investigadoras Karen Vera y Kathy Barriga, denominado “Ruta de activación del paisaje para los humedales urbanos de Valdivia”.

Sobre la docente

Paulina Ibieta es Arquitecta Pontificia Universidad Católica de Chile UC, 2011. Diploma en Diseño del Paisaje UC, 2013. Magíster en Diseño de Entornos Sostenibles Universidad Austral de Chile, 2021.

Se desempeña como arquitecta, paisajista, activista e investigadora creativa en la ciudad Valdivia desde el año 2017, enfocando su quehacer principalmente en la puesta en valor y visibilización de la naturaleza urbana del sur de Chile. Actualmente se encuentra dedicada al desarrollo de proyectos de espacios públicos naturales y encargos privados para el manejo, diseño y conservación del paisaje. Junto con eso, desarrolla proyectos de investigación y creación con fondos públicos.

Entre los años 2017 y 2023 se desempeñó como académica de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile, haciendo docencia en pregrado y postgrado. En 2018 crea en conjunto con otros profesionales del paisaje, el Diplomado en Diseño del Paisaje Austral, donde se desempeña como su Directora entre los años 2019 y 2022. Actualmente es la representante de este programa en el Comité Comunal de Humedales de Valdivia y participa como parte de su cuerpo docente y comité asesor. Entre los años 2012 y 2016 fue parte del equipo Mapocho42k, que define como un espacio de aprendizaje y formación, que actualmente influencia profundamente su aproximación disciplinar al paisaje.

Hoy presentará el proyecto FONDART, desarrollado en 2021 y 2022 en conjunto con las artistas e investigadoras Karen Vera y Kathy Barriga, denominado “Ruta de activación del paisaje para los humedales urbanos de Valdivia”.

 

00:00 - 23:59
15/07/2023 - 17/07/2023
Agregar a agenda
Skip to content