Audición abierta de estudiantes de piano
Concierto Coro EAS

En conjunto con el proyecto Conocimiento 2030 ejecutado por las Facultades de Filosofía y Humanidades, Arquitectura y Artes y de Ciencias Jurídicas y Sociales, la Línea Vinculante (LINVIN) desarrollará el Seminario “Artes en diálogo: La enseñanza como creación. Procesos pedagógicos en las artes, el diseño y la arquitectura” los días 11 y 12 de julio de 2024, orientado a la comunidad académica de la FAA.

El Seminario tiene como finalidad proporcionar a los docentes de la facultad un conjunto de herramientas y metodologías que fomenten una enseñanza innovadora y eficaz en el ámbito de la creación artística.

En este seminario, se pondrá un énfasis especial en el desarrollo de metodologías prácticas, participativas y estimulantes, asegurando así una experiencia educativa enriquecedora tanto para los estudiantes como para los profesores.

El seminario además busca capacitar a los docentes para diseñar y desarrollar procesos de aprendizaje que fomenten la creatividad y la aplicación de la investigación en el ámbito de las artes; Introducir metodologías que promuevan la participación activa de los estudiantes, tales como el aprendizaje basado en proyectos, el trabajo en equipo y las dinámicas de grupo; Capacitar a los docentes en técnicas para facilitar el diálogo abierto y la colaboración entre estudiantes, creando un ambiente de aprendizaje inclusivo y colaborativo; Fomentar la creación de una red de colaboración entre los docentes de la facultad, promoviendo el intercambio de ideas, recursos y experiencias y facilitar herramientas y metodologías para la evaluación y mejora continua de la práctica docente, asegurando que los métodos de enseñanza sean efectivos y adaptados a las necesidades de los estudiantes.

11/07/2024 - 12/07/2024
Agregar a agenda