El Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile, realiza una gran cantidad de eventos en su temporada 2024, en esta oportunidad se presentará el académico Wladimir Carrasco, este martes 18 de junio, a las 19:00 horas, en la sala Sergio Pineda (General Lagos 1107), la entrada es liberada.

En este concierto denominado “Música desde el Silencio” se interpretarán obras de Purcell, Weiss y Bach. La presentación es parte de una actividad de difusión por ser parte de un proyecto financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional 2022.

Carrasco se especializó en el repertorio de los instrumentos antiguos de cuerda pulsada, realizando estudios de perfeccionamiento en Melbourne, Australia con John Griffiths y radicado en España, obtiene el Máster en Interpretación de la Música Antigua en la Universidad Autónoma de Barcelona y la Escola Superior de Música de Catalunya, cursando estudios en instrumentos antiguos con Xavier Diaz Latorre e Improvisación con Francisco Rubio, entre otros destacados docentes e investigadores de la interpretación histórica. Su trabajo de investigación de máster “La vihuela y los Himnos del Intonarium Toletanum, 1515”, fue publicado, en resumen, por la Revista Hispánica Lyra de la Sociedad de la Vihuela en España. Con una intensa actividad como intérprete y docente, continuamente es invitado a realizar conciertos y clases magistrales en Festivales y Seminarios.

Skip to content