Entrega de Títulos y Grados de cinco carreras y tres programas de postgrado y postítulos de la Facultad de Arquitectura y Artes
Feria “La UACh te ayuda a postular”

Recital de Título de Interpretación Musical Mención Violín

El estudiante de Interpretación Musical Mención Violín del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile, Camilo Cañoles Cuevas, realizará su concierto final, evento que concluye sus 12 años de estudio de este instrumento. El programa incluirá obras de Bach, Ysaye y Tchaikovsky.

Camilo se inició en el violín a los seis años en la Fundación CIFAN, un proyecto de carácter social, en la institución, tuvo clases con Osvaldo Urrutia, en ese entonces profesor del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile. Prontamente, a los diez años, fue recomendado a ingresar en el Conservatorio de Música UACh en vistas de su potencial y habilidades. Allí inició clases con el violinista ruso Dmitry Kolbassenkov, con quien ha permanecido hasta la actualidad. En paralelo a esta formación, ha tomado masterclass de violín y música de cámara con Otto Derolez, Zachary Spontak, Mari Hagiwara, Dorian Lamotte, Mónica Betancourt, Mihai Cocea, Karel Steylaerts, entre otros.

Su recorrido violinístico ha contado con participaciones en diferentes encuentros musicales a nivel nacional e internacional; entre los más destacados se puede mencionar un viaje a El Salvador, como representante de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, y dos asistencias al “Huilo Huilo International Music Festival”, donde tuvo la oportunidad de aprender de la mano de músicos de la Filarmónica de Bruselas. En este festival, por medio de un concurso, se le premió con la posibilidad de viajar a Perú a presentarse junto a la Orquesta Sinfónica de Arequipa como solista invitado.

En los últimos años ha hecho dialogar sus estudios con una vocación por enseñar a niños, niñas y jóvenes el arte del violín. Durante dos años (2018-2019) fue instructor de violín en el taller de extensión del Conservatorio de Música UACh y, actualmente, es director artístico y profesor en el proyecto musical de la Fundación CIFAN, mismo lugar donde inició su acercamiento al violín. Ha apoyado, bajo esta misma lógica de compartir el mundo de la música y sus aprendizajes, el desarrollo de campamentos musicales, talleres en instituciones educativas y otros proyectos de la región; CAMUS Mancera, Orquesta Divertimento de Futrono, Colegio María Auxiliadora, por mencionar algunos.

El evento tendrá la participación de la académica de ARMUS, la pianista, Alexandra Aubert. La cita será este jueves 21 de diciembre, a las 18:00 horas, en la sala de conciertos Sergio Pineda ubicada en el Conservatorio de Música UACh (General Lagos 1107), la entrada es liberada.

21/12/2023
Agregar a agenda