Inauguración de Mural de la Escuela de Artes Visuales
UACh realizará bienvenida para sus nuevas(os) estudiantes admisión 2023

Nueva convocatoria para ingresar al Conservatorio de Música UACh

convocatoria para ingresar al Conservatorio de Música UACh

El Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile es una unidad académica de estudios musicales de nivel superior, que tiene como objetivo principal la formación de intérpretes profesionales, las menciones que están disponibles en esta oportunidad son contrabajo, flauta traversa y guitarra.

Para rendir el examen puedes solicitar la ficha de inscripción al mail comusica@uach.cl. Las pruebas que se renden son teórica auditiva y práctica.

Las audiciones se efectuarán el viernes 22 de marzo, de 9:30 a 11:00 horas será el examen teórico, posteriormente desde las 11:15 hasta las 13:00 horas serán las presentaciones instrumentales.

Carrera

El Conservatorio de Música está adscrita a la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile. Es una unidad académica donde se instruye la carrera de nivel superior en Interpretación Musical. Los estudiantes pueden postular a las diferentes menciones que tienen una duración de 10 a 12 años.

Esta carrera se enfoca en una formación teórico-práctica, del tipo instrumental, musicológica y teórica general. Su objetivo es proporcionar al titulado en esta unidad, las competencias instrumentales, técnicas musicales y reflexivas de la interpretación, comprensión y análisis de las obras, la creación musical y el desarrollo ante el público.

Los titulados en Interpretación Musical podrán trabajar como músicos solistas, integrantes de orquestas o conjuntos de cámara. Además, podrán desempeñarse como docentes de sus instrumentos en establecimientos e instituciones de enseñanza especializada o en forma particular.

Más información al teléfono 63 2 213813 o a los correos electrónicos comusica@uach.cl