La reflexión en torno a tres componentes claves: movimiento, ciencia y tecnología, están a la base de Intersecciones Frágiles, una experiencia sensorial que se presentará desde el 18 al 20 de mayo en el Centro 14K, con el objetivo de abrir el espacio a la reflexión y a la inspiración sobre cómo el objeto tecnológico se vincula con la biología, construyendo un diálogo humano-máquina. Las actividades contemplan una exposición y una performance relacionada, además de un conservatorio,
Conversatorio: Detrás de escena, una conversación transdisciplinaria sobre movimiento y nuevas tecnologías.
En el marco de Intersecciones Frágiles, los y las creadoras abrirán un espacio de reflexión sobre la investigación, creación y proceso de desarrollo de esta obra, que abarcará temas como la transdisciplina asociada a las nuevas tecnologías, metodologías del trabajo artístico y su diálogo con los elementos de este montaje: sensores, tecnologías, arte sonoro y movimiento. El conversatorio se realizará el 20 de mayo a las 11:00 horas y estará liderado por Francisca Morand, Javier Jaimovich y Mónica Bate y contará con la participación del Director del Laboratorio de Arte y Tecnología LATE, Dr. Felipe Otondo.El acceso gratuito, previa inscripción en formulario.
Sobre estas actividades el Director del Laboratorio de Arte y Tecnología LATE y académico UACh, Dr. Felipe Otondo, señaló que "la visita de Emovere es una gran noticia (...) ya que este proyecto es un notable ejemplo de una colaboración transdisciplinaria que investiga, de manera exitosa, elementos artísticos, científicos y tecnológicos. Posiblemente el aspecto más novedoso de este grupo es que hay un esfuerzo genuino por desarrollar la creación artística a través del uso de nuevas tecnologías”.