Indisciplinas: Encuentro de Prácticas Artísticas y Tecnodiversidades
Lanzamiento del libro “Escrito por Cineastas”

Indagar el audiovisual: Encuentros en torno a la investigación y la creación

Partiendo de la premisa de que el audiovisual es una forma de conocer el mundo, que integra una mirada crítica, proponemos este primer encuentro entre profesores y estudiantes del programa de Magíster en Estudios de Cine y la Escuela de Creación Audiovisual, en el centro de extensión de la UACh.

Este intercambio académico celebra y promueve los cruces entre la creación y la investigación, entendiendo, en palabras de Ruiz que un “Cine de Indagación” posee una capacidad de subversión escondida en la cultura de resistencia. La invitación es entonces a dialogar y poner en tensión, desde diversas aproximaciones, la tríada imagen, estética y política.

Participantes:

-Dr. Pablo Corro, Director Magíster en Estudios de Cine y Audiovisual PUC

-Dra. Valeria de los Ríos, Profesora Titular PUC

-Dra. María José Bello, Directora de la ECA

-Dr. Iñaki Moulian, Académico ECA

Modera: Dra. Javiera Medina.

La actividad tendrá lugar en el Centro de Extensión Los Canelos el día Viernes 13 de octubre a las 15:00 horas, entrada liberada.

13/10/2023
Agregar a agenda