Concierto de estudiantes de Interpretación Musical Flauta Traversa
Cierre de proyecto “Una semiótica gráfica para la representación de géneros y diversidades en el diseño de visualización de datos”

Inauguración exposición “Los Ríos en Colores”

El próximo jueves 30 de mayo, a las 18 horas, se inaugura en Galería Réplica la exposición “Los Ríos en Colores” de la académica de la Escuela de Diseño Elisa Cordero-Jahr, proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (FONDART) 2023, con la colaboración de la Escuela de Diseño y Galería Réplica UACh.

El objetivo principal del proyecto “Los Ríos en Colores” fue la creación de una carta de 208 colores con identidad propia, en base a la medición de los colores de las aguas, cielos, bosques, praderas, árboles, flores, rocas y suelos existente en estos paisajes. Cada color medido está codificado en los sistemas Natural Color System, Munsell, RGB, CMYK y Hex, por lo que puede ser utilizado por diversas disciplinas. La exposición incluye una serie de croquis acuarelados que recogen las atmósferas cromáticas de la región, un mapa regional con los colores del proyecto, y una muestra de los suelos y rocas recogidos durante la investigación.

Vivimos inmersos en un mundo de color. La Región de Los Ríos tiene un paisaje excepcional de mar a cordillera, con 63 ríos, 11 lagos, distintos tipos de vegetación, suelos y cielos que cambian de color con las estaciones del año, el clima y durante el transcurso del día. Esta extraordinaria geografía y paisaje, otorga a la región una atmósfera cromática característica, fruto de la interacción de todos sus colores y luces.

30/05/2024
Los Laureles 168, Isla teja, Valdivia, Los Ríos, 7804385, Los Ríos