Académica Valeska Biskupovic promueve la música de autores chilenos en un concierto
Admisión 2024 Conservatorio
Nueva convocatoria para ingresar al Conservatorio de Música UACh
Admisión 2024 Conservatorio
Nueva convocatoria para ingresar al Conservatorio de Música UACh

Inauguración de Mural de la Escuela de Artes Visuales

El próximo viernes 22 de marzo será inaugurado el mural de la Escuela de Artes Visuales ubicado en el Campus de Los Museos UACh, en Isla Teja. La jornada inaugural comenzará a las 18 horas con una charla de los integrantes del grupo Quarzo, quienes crearon el mural, instancia en que se realizará un diálogo sobre la propuesta artística, la trayectoria del colectivo y su visión sobre el arte público en Valdivia.
El mural de la Escuela de Artes Visuales constituye un archivo vivo que ha tomado distintas formas visuales desde que existe la Escuela. Su última forma visual surgió en el movimiento feminista del año 2018. El muro como construcción data probablemente de la época industrial, y ha sedimentado en su materialidad la historia contemporánea de la Isla Teja y de Valdivia. El mural creado y trabajado por el grupo Quarzo se enmarca en la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.

Cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional a través del Proyecto: Actividades culturales, artísticas y de conmemoración de los derechos humanos, la memoria y el patrimonio en Los Ríos presentado por la Asociación Patrimonial Cultural APC, con la colaboración de la Escuela de Artes Visuales UACh, Galería Réplica y Río de Letras.