Experiencia familiar para jóvenes de entre 10 a 19 años: Live Coding ¡Código que crea música electrónica al instante!

El viernes 21 de abril, desde las 17:30 a las 18:00 horas, se realizará en CECREA Valdivia un concierto demostrativo de la técnica Live Coding a través del software Tidal Cycles. ¡Código que crea música electrónica al instante! es la experiencia que será dirigida por el académico de Artes Musicales y Sonoras de la Facultad de Arquitectura y Artes UACh, Alejandro Albornoz Rojas.

El Live Coding es una "técnica que consiste en realizar programación en vivo, generando y cambiando código en el momento para producir música o visuales con la computadora", explica Albornoz, quien agrega que "Tidal cycles, al igual que todos los softwares del tipo, es gratuito y open source (código abierto)". La actividad pretende acercar esta forma contemporánea de crear música electrónica a un público infantil, juvenil y familiar a través del contexto de CECREA y se enmarca "en las iniciativas que llevó realizando desde 2020 para promover estas prácticas en la región y que han incluido como su hito más relevante la organización de la International Conference on Live Coding en la ciudad de Valdivia", comenta el académico FAA.

La actividad requiere inscripción previa al correo electrónico cecreavaldivia@cultura.gob.cl o al WhatsApp +56976845068

21/04/2023
Agregar a agenda