Grupo de lectura: Comprender Leyendo a Hannah Arendt
Ciclo de Música Electroacústica de la Facultad de Arquitectura y Artes UACh presenta su séptima fecha de la temporada 2023

Décima edición del Festival de Músicas Experimentales -Relincha-.

Esta iniciativa impulsada por el académico Benjamín Vergara está presente en la escena musical desde el año 2013.

El Festival Relincha celebra 10 años de vida, actividad que se realiza cada noviembre de manera ininterrumpida. El encuentro ha tomado forma en distintos espacios de la ciudad y más allá, donde diversos artistas, locales e internacionales, han compartido sus propias maneras de moldear el sonido. En palabras del creador de evento, Benjamín Vergara, nos señala “Estos diez años se toman como aire fresco que moviliza la apertura sobre lo que puede ser música y no, dos caras igualmente interesantes para este encuentro. Exactamente, esa brisa, es la que permite que nuestro caballo siga relinchando”.

En esta edición participaran destacados artistas de la región y nacionales como Eli Wewentxu, desde Padre las Casas, Temuco, connotada artista sonora y cuerdista. Futuro Fósil, desde Valdivia, electrónica reposada y áspera. Tristán Sotomayor desde Osorno, trabajará en detallados sonidos que conforman junglas sonoras de gran espesor. Aiyaha, trio de bronces Valdivia integrada por trompetas y trombón, que harán su debut con una obra compuesta especialmente para la está versión del Festival. Puihua de Valdivia/Osorno, es un joven quinteto cuyos miembros son de la Escuela de Artes Musicales y Sonoras de la UACh, ellos trabajan piezas originales en dialogo con la improvisación.  El dúo MU de Valdivia y Santiago, compuesto por los experimentados músicos Cristián Crisosto (Fulano/Mediabanda) y Christian Hirth (Mediabanda), son los encargados de cerrar esta velada de celebración con una descarga de improvisación que a más de alguien contagiará por su fuerza y diversidad tímbrica/rítmica.

La actividad se realizará este sábado 25 de noviembre, a las 18:00 horas, en el espacio “La Leñera”, ubicada en el campus cultural ubicado en Calle Los Laureles nº 47, Isla Teja.

25/11/2023
Agregar a agenda