Concierto del Ensamble Dibujos
Ciclo de Preguntas FAA Nº 8

Conferencia Internacional Ciudades Resilientes “Desde el Sur Global”

La académica del Instituto de Arquitectura y Urbanismo y Directora de la Escuela de Graduados de la Facultad de Arquitectura y Artes Dra. Alejandra Schueftan expondrá en la Conferencia Internacional Ciudades Resilientes “Desde el sur global”, que se realizará entre los días 28 y 29 de noviembre.

La académica expondrá en el eje Riesgo Urbano en el Edificio T Campus Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María (USM) en Valparaíso, donde presentará la charla “Modelación y visualizacion del uso de energía a escala de barrio: Herramienta para el análisis de la vulnerabilidad energética”

La II Conferencia Internacional Ciudades Resilientes desde el Sur Global, es organizada por CEDEUS y CIGIDEN, y busca abordar los desafíos actuales de las ciudades. Estas urbes nos desafían a encontrar nuevas formas de vida en común, mejorando la resiliencia ante amenazas naturales y adaptándonos al cambio climático. Además, se busca corregir inequidades sociales, urbanas y territoriales, así como las externalidades negativas de nuestras actividades, como la contaminación.

Más información: https://conferenciaciudadesresilientes.cl/la-conferencia/

28/11/2023 - 29/11/2023