Ciclo de Mujeres en la Música Inés Gebhard
Conserva
En el Conservatorio de Música se dictará taller de Mindfulness

Coloquio de Internacional de Diseño 2023: El diseño para el desarrollo sostenible

Las y los académicos del Instituto Arquitectura y Urbanismo y de la Escuela de Graduados de la Facultad de Arquitectura y Artes Dra. Virginia Vásquez, Dra. Alejandra Shueftan y Dr. Andrés Horn serán parte del Coloquio Internacional de Diseño 2023: “Investigación con compromiso social en el diseño para el desarrollo sostenible”. A ellos se suma el Dr. Antonio Zumelzu que será el encargado de presentar en la ceremonia inaugural, la que se realizará el día 5 de octubre de manera remota.

El Coloquio Internacional de Diseño 2023 buscará analizar y exponer nuevas perspectivas sobre la relación existente entre el diseño y la relación entre los ámbitos del cual emerge, ello en la estrecha relación del cuidado ambiental, lo cual evita comprometer las capacidades de las generaciones futuras.

Así mismo, se discutirán los límites éticos que tiene el diseño actualmente y las regulaciones que se han impuesto como los definidos en la agenda 2030, la cual establece una visión transformadora hacia la sostenibilidad económica, social y ambiental de los 193 Estados miembros de las Naciones Unidas que le suscriben y la cual es guía de referencia para el trabajo internacional hasta el año 2030, donde se enfatice el reconocimiento a las personas, la paz, la prosperidad compartida, el planeta y las alianzas como los principales rectores, compartidos y universales, en los que se debe basar una nueva batería de estrategias y políticas globales, regionales y nacionales, cuyo objetivo prioritario es caminar conjuntamente hacia una sociedad más igualitaria.

05/10/2023
Agregar a agenda