Décima edición del Festival de Músicas Experimentales -Relincha-.
Ciclo de Guitarra en Primavera

Ciclo de Música Electroacústica de la Facultad de Arquitectura y Artes UACh presenta su séptima fecha de la temporada 2023

El viernes 24 de noviembre a las 19:30 horas, en el Laboratorio de Imagen y Sonido (LIS) se realizará la séptima fecha del clásico Ciclo de Música Electroacústica (CME) que organiza la Escuela de Artes Musicales y Sonoras de la Facultad de Arquitectura y Artes UACh. El ingreso al evento se realizará por orden de llegada, sin inscripción previa.

El invitado en esta ocasión será Adam Stanović, quien realizará una charla a las 18:00 horas, en el mismo lugar, con el tema “Aspectos estéticos de la composición e interpretación de música acusmática”. Para asistir a esta ponencia pueden inscribirse al email artesonoro@uach.cl
Esta actividad es parcialmente financiada por el Proyecto Fondecyt Regular No. 1220320

Adam Stanović (nacido Stansbie) empezó a componer música electrónica hace más de veinticinco años. Los experimentos iniciales con grabadoras y un reproductor de minidiscos de cuatro pistas lo llevaron a estudiar música y tecnología tanto en el Leeds College of Music (Inglaterra, Reino Unido) como en la Universidad de Leeds (Inglaterra, Reino Unido), donde conoció la música por computadora gracias a Dale Jonathan Perkins. Durante este tiempo, comenzó a disfrutar de las presentaciones internacionales de sus obras y finalmente se graduó con un premio universitario por logros sobresalientes. Adam Stanović completó un doctorado en la City University de Londres (Inglaterra, Reino Unido), donde se dedicó a la música acusmática bajo la supervisión y orientación de Denis Smalley.

Sus obras musicales exploran las relaciones entre tono y ruido. Sin embargo, es la continua fascinación por la forma musical lo que ocupa el foco principal de su atención. Ha obtenido premios, residencias y menciones en concursos de todo el mundo, entre ellos: Bourges (Francia); Metamorfosis (Bélgica); Destellos (Argentina); Contemporánea (Italia); SINCRONIZACIÓN (Rusia); Música Viva (Portugal); Música Nova (República Checa); Ars Electronica Forum Wallis (Suiza); Residencia Electroacústica Klingler (KEAR, EE.UU.); MusicAcoustica (China); Premio Russolo (Francia); y Premio Red Jasper (EE.UU.).

La música de Adam Stanović se ha interpretado en más de 400 festivales y conciertos en todo el mundo, incluidos muchos conciertos solistas de su propia música. Además, es invitado regularmente a hablar sobre música electrónica y ha dado conferencias y presentaciones en muchas universidades y conservatorios líderes a nivel mundial. Al igual que sus numerosos artículos de revistas y capítulos de libros, las charlas de Adam Stanović a menudo abordan métodos de composición y preocupaciones estéticas, enfoques analíticos de la música electrónica, la naturaleza de la interpretación y autenticidad de la interpretación, la naturaleza de la música digitalizada y reflexiones sobre los numerosos dilemas filosóficos que la música electrónica parece producir.
Adam es actualmente Director del Programa de Sonido y Música en el London College of Communication, University of the Arts.

Primera Parte

1. We are the Voices of the Wandering Wind (7)
2. Helix (8)
3. Baltazar’s Adventure through the Great Machine (11)