Ciclo de Preguntas FAA presenta su tercer episodio en programa radial Desde la Ventana
Charla Magistral Línea Vinculante | Brechas y sesgos en artes y disciplinas proyectuales, una aproximación desde el proyecto InGE20001

Ciclo de Música Electroacústica de la Facultad de Arquitectura y Artes UACh presenta su cuarta fecha de la temporada 2023

Matías Sánchez Greco es compositor y trompetista por el Conservatorio Alberto Ginastera de Buenos Aires. Participó de la Bienal Mónaco Electroacoustique 2019 (Francia) curada por el compositor Mario Mary en donde estrenó Lo invariable del viento (acusmática). Asistió a diferentes clases y conciertos en la Universidad de Lille 3 curadas por Ricardo Mandolini y María Cristina Kasem en el marco de la SIME 2019. Fue coordinador del Festival Nuevas Músicas por la memoria dirigido y curado por Jorge Sad Levy. En 2022 su pieza Alquimia, magia, sueños fue premiada por la Comunidad Electroacústica de Canadá con el 2do premio en el marco de la JTTP 2022. El Dúo Allkunoir encargó la composición de una obra para flauta, piano y medios electrónicos Los pájaros siguen su canto, que será parte del repertorio y su futuro disco pronto a estrenarse con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes. Próximamente estrenará la pieza mixta Desde tu corazón, un rayo rojo, para trompeta y cinta dedicada al Maestro Daniel Crespo (trompetista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires). Fue también coordinador del Encuentro de Música electroacústica de Melipilla, en las ediciones 2021 y 2022.

El viernes 16 de junio a las 19:30 horas, en el Laboratorio de Imagen y Sonido (LIS) se realizará la segunda fecha del clásico Ciclo de Música Electroacústica (CME) que organiza la Escuela de Artes Musicales y Sonoras de la Facultad de Arquitectura y Artes UACh. El ingreso al evento se realizará por orden de llegada, sin inscripción previa.

El programa que se presentará en esta ocasión estuvo a cargo del compositor argentino residente en Chile Matías Sanchez Greco, quien presenta un programa con una variada selección de piezas acusmáticas en estéreo, una obra octofónica y una audiovisual, de diferentes autores(as).

16/06/2023
Agregar a agenda