Matías Sánchez Greco es compositor y trompetista por el Conservatorio Alberto Ginastera de Buenos Aires. Participó de la Bienal Mónaco Electroacoustique 2019 (Francia) curada por el compositor Mario Mary en donde estrenó Lo invariable del viento (acusmática). Asistió a diferentes clases y conciertos en la Universidad de Lille 3 curadas por Ricardo Mandolini y María Cristina Kasem en el marco de la SIME 2019. Fue coordinador del Festival Nuevas Músicas por la memoria dirigido y curado por Jorge Sad Levy. En 2022 su pieza Alquimia, magia, sueños fue premiada por la Comunidad Electroacústica de Canadá con el 2do premio en el marco de la JTTP 2022. El Dúo Allkunoir encargó la composición de una obra para flauta, piano y medios electrónicos Los pájaros siguen su canto, que será parte del repertorio y su futuro disco pronto a estrenarse con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes. Próximamente estrenará la pieza mixta Desde tu corazón, un rayo rojo, para trompeta y cinta dedicada al Maestro Daniel Crespo (trompetista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires). Fue también coordinador del Encuentro de Música electroacústica de Melipilla, en las ediciones 2021 y 2022.
Ciclo de Música Electroacústica de la Facultad de Arquitectura y Artes UACh presenta su cuarta fecha de la temporada 2023
Conciertos al Mediodía de Flauta Traversa

Charla Magistral Línea Vinculante | Brechas y sesgos en artes y disciplinas proyectuales, una aproximación desde el proyecto InGE20001

El lunes 19 de junio a las 14:10 horas en el auditorio Félix Martínez Bonati (Campus Isla Teja), la Dr. Marcela Hurtado Rubio, Directora de Creación Artística de la Vicerrectoría Investigación Desarrollo y Creación Artística (VIDCA) UACh, dictará la charla, Brechas y sesgos en artes y disciplinas proyectuales, una aproximación desde el proyecto InGE20001. La actividad está dirigida exclusivamente a estudiantes y docentes del Seminario Metodológico de la Línea Vinculante de la Facultad de Arquitectura y Artes UACh

Marcela Hurtado Rubio es arquitecta de la Universidad de la República, Doctora en Ciencias Humanas, Mención Discurso y Cultura de la Universidad Austral de Chile. Actualmente es Directora del Departamento de Creación Artística UACh. Integra la Comisión género, diversidad e inclusión de la Vicerrectoría de investigación Desarrollo y Creación Artística UACh.  Es evaluadora de proyectos de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Los Ríos. Ha sido facilitadora de la residencia de arte Apostasia en Galería Barrios Bajos (Valdivia). Ha publicado varios artículos y capítulos de libro sobre temáticas de género, violencia sexual y la representación del cuerpo y la ciudad.

19/06/2023
Agregar a agenda