Concierto de la Orquesta de Cámara del Conservatorio de Música UACh
Se inaugura las Veladas Musicales, con concierto de laúd barroco por el académico Wladimir Carrasco.

Ciclo Pantalla Abierta nos trae “La Memoria Infinita” junto a Paulina Urrutia

La Facultad de Arquitectura y Artes UACh, junto a la Asociación Patrimonial Cultural de Los Ríos, invitan al “Ciclo de Cine Pantalla Abierta”, este sábado 15 de junio a las 18:00 horas, en el Teatro Cervantes. En la ocasión se exhibirá la galardonada película la Memoria Infinita y luego se realizará a un conversatorio la actriz Paulina Urrutia y el académico de la Escuela de Creación Audiovisual, Marcelo Ferrari. La entrada es liberada y la descargas por Passline.

La memoria infinita es una película documental estrenada el 2023 escrita y dirigida por Maite Alberdi. Su estreno mundial ocurrió el 21 de enero de 2023 en el Festival de Cine de Sundance, donde ganó el Gran Premio del Jurado. También ganó el premio a mejor dirección en el OUFF, 2023, en el festival de Ourense, Galicia. Obtuvo el Premio Goya a la mejor película iberoamericana en 2024.

Este filme cuenta historia de la relación de 25 años que Augusto Góngora y Paulina Urrutia, sin embargo Paulina vive con el miedo de que llegue el día en que Augusto no la reconozca producto del Alzheimer que él padece desde hace ocho años.

15/06/2024
Agregar a agenda