Ciclo de Música Antigua Conservatorio de Música UACh
Ciclo de Música Antigua del Conservatorio de Música UACh
Muestra de ensayos audiovisuales proyecto “Sexualidad y violencia en la danza contemporánea chilena de 2000-2019”

1er Capítulo “Desde la Ventana”. Invitadas, Académicas del Instituto de Arquitectura y Urbanismo

Las académicas del Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Austral de Chile, participarán en el programa radial “Desde la Ventana”, que contará con un capítulo especial dedicado a resaltar el rol de la mujer en este ámbito, que es además uno de los objetivos del premio Mujer Destacada en las Áreas de Arquitectura y Urbanismo, “Premio Marta Scheu Torres”.

Este premio se entrega año a año a mujeres que han contribuido mediante el ejercicio de su labor en las áreas de la arquitectura y del urbanismo, y se entrega en homenaje a quien fuera una destacada docente y una de las fundadoras de la Escuela de Arquitectura UACh.

La realización de este programa especial se da en el contexto de la contingencia universitaria que no permitirá realizar esta tradicional premiación. Ante eso, una de las académicas del Instituto de Arquitectura y Urbanismo y presidenta del jurado del premio Dra. Laura Rodríguez indicó: “Lamentablemente este año 2024, dada la contingencia que afecta a la UACh hemos debido suspender este premio sin embargo nos reuniremos en este capítulo especial a recordar su legado y a analizar la importancia que las mujeres han tenido en este ámbito”.

La académica agregó: “Pese a no poder realizar el premio como es tradicional, queremos recordar a quien fuera nuestra colega, quien se hace presente a través de su obra cada 24 de marzo en la premiación de esta distinción, fecha en la que además se recuerda su cumpleaños”.

El programa “Desde la Ventana” es conducido por la también docente del Instituto de Arquitectura y Urbanismo Carolina Ihle, y se emitirá el jueves 28 de marzo a las 19 horas por Radio UACh 90.1 FM.

28/03/2024
Agregar a agenda