El Retrato de Ella" XXI Festival Internacional de Cine de Terror de Valdivia
Película producida por Académica de la ECA se presenta en el XXI Festival Internacional de Cine de Terror de Valdivia
Wladimir Carrasco
Académico Wladimir Carrasco junto a estudiante del Conservatorio se presentan en Concepción.

14º Encuentro de Diseño Urbano “Formas y configuraciones territoriales: Praxis, experiencias y desafíos”

El Instituto de Arquitectura y Urbanismo UACh invita a ser parte del 4º Encuentro de Diseño Urbano “Formas y configuraciones territoriales: Praxis, experiencias y desafíos” a realizarse  los días miércoles 6jueves 7 y viernes 8 de noviembre de 2024.

Este evento es organizado por la Red Académica de Diseño Urbano [READU www.readu.cl en conjunto con el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Magallanes. El 14º Encuentro de Diseño Urbano no tiene costo de inscripción y será desarrollado de forma presencial en la ciudad de Punta Arenas, Chile.

Líneas temáticas:

El 14º Encuentro de Diseño Urbano convoca a a reflexionar sobre las diversidades formales y sociales de lo urbano, la urbanización y la estructura de los territorios a través de una mirada al pasado y el presente e integrando sus expresiones multiescalares y multitemporales. A partir de la praxis y las experiencias, se busca generar una mirada reflexiva, atenta y argumentada de los nuevos desafíos que plantean los territorios del urbanismo y de lo urbano mediando una aproximación que, a través del presente, permita dar luces sobre lo contemporáneo, entender sus paradojas, sus actores y sus contradicciones.

Las contribuciones se orientarán en siguientes líneas temáticas:

Línea 1: Territorio, espacio, regiones y zonas extremas

Línea 2: Gobernanza, participación, autonomía, migración

Línea 3: Crisis climática, sostenibilidad y resiliencia

Línea 4: Patrimonio y cultura, territorio y paisaje

Línea 5: Espacio público y movilidad

Envíos de resúmenes para ponencias:

La extensión de los resúmenes es de 500 palabras como máximo, incluyendo el título, problemática, objetivo(s), metodología y resultados logrados o esperados (según sea el caso), palabras claves (entre 3 y 5). El resumen deberá enviarse usando el formulario disponible en el sitio web www.readu.cl

Envío de manuscritos en extenso para pre-evaluación de Revistas patrocinantes:

Las/os expositoras/os cuyos resúmenes sean aceptados y presentados en el 14º Encuentro de Diseño Urbano, podrán participar de una pre-evaluación para las Revistas patrocinantes para su posible publicación, y que forman parte de la READU. Estas son: Revista de Geografía Norte Grande (WoS), Revista de Urbanismo (Scopus), Revista AUS (Scopus), Revista Urbano (Scopus) y Revista Urbe (Redib).

Fechas importantes 2024:

mayo                                Lanzamiento de la convocatoria

17 de junio                       Plazo para la recepción de resúmenes

29 de julio                        Resultados de la selección de resúmenes

06 de noviembre              Día 1 – 14º Encuentro de Diseño Urbano

07 de noviembre              Día 2 – 1 Encuentro de Diseño Urbano

08 de noviembre              Día 3 – 14º Encuentro de Diseño Urbano

2de noviembre              Envío de manuscritos en extenso

Dudas y consultas: Las consultas se recibirán al correo readu@uchilefau.cl

06/11/2024 - 08/11/2024
Agregar a agenda