Docente de la Escuela de Creación Audiovisual UACh gana Fondo Internacional Hubert Bals Fund 
Programa de Archivos regionales en Los Ríos realizó tres jornadas de trabajo para definir el camino a seguir 
Docente de la Escuela de Creación Audiovisual UACh gana Fondo Internacional Hubert Bals Fund 
Programa de Archivos regionales en Los Ríos realizó tres jornadas de trabajo para definir el camino a seguir 

Estudiantes, graduados y académicos MADE tuvieron destacada participación en Encuentro de Diseño Urbano READU 2021

Los Estudiantes, graduados y académicos del Magíster en Diseño de Entornos Sostenibles MADE, de la Facultad de Arquitectura y Artes de la UACh, participaron recientemente en el 11º Encuentro de Diseño Urbano “Hacia la concreción de las agendas urbanas: Casos de urgencia”, realizado  los días miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de noviembre  de  2021.

Este evento que fue organizado por la Red Académica de Diseño Urbano READU y convocado por el Departamento de Arquitectura de la  Universidad de La Serena, se realizó en formato híbrido, tanto online como presencial.

Las presentaciones de los representantes del Magíster en Diseño de Entornos Sostenibles fueron:“Evaluación del potencial de espacio público de las riberas urbanas de Valdivia”, Dra. Karen Andersen; “Patrimonio construido y sustentabilidad: Herramientas fotográficas como apoyo al diagnóstico de Inmuebles de Conservación Histórica de Valdivia”, Laura Pizarro, Antonio Zumelzu, Andrés Prieto y Tirza Barría; “La representación del paisaje en las obras artísticas y literarias; aspectos a considerar en una planificación más integral en la Región de los Ríos, Chile y “La naturaleza en el centro de la controversia: nuevos campamentos surgidos a partir de las demandas por vivienda en el contexto del estallido social y la pandemia en Valdivia, Chile”, de Dra. Laura Rodríguez, y finalmente “Diagnóstico y propuestas de intervención en Barrios Bajos, Valdivia. Soluciones que aportan a la confortabilidad y sostenibilidad en el Espacio Público”, a cargo de Gino Cintolesi y Jairo Troppa.

 

 

 

 

 

Skip to content