Investigadores del Instituto de Arquitectura y del Núcleo RiNA realizan gira europea en España y Suecia
Proyecto de la académica de Artes Visuales Karen Vera busca rescatar memorias en torno a humedales periurbanos
Investigadores del Instituto de Arquitectura y del Núcleo RiNA realizan gira europea en España y Suecia
Proyecto de la académica de Artes Visuales Karen Vera busca rescatar memorias en torno a humedales periurbanos

Estudiantes del Programa PACE-UACh tuvieron su primer acercamiento a la vida universitaria en Arquitectura UACh

En la Escuela de Arquitectura UACh se recibió a más de 200 estudiantes de cuarto medio de 21 establecimientos educacionales públicos que pertenecen al Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) de Los Ríos con el objetivo de generar acercamiento y vinculación a la vida universitaria.

Los y las estudiantes se reunieron en el gimnasio 2 del Campus Isla Teja y a través de distintas rutas recorrieron todas las facultades y espacios claves de la universidad para tener una visión más amplia de lo que significa estudiar en la UACh.

En el caso de la Facultad de Arquitectura y Artes visitaron la Escuela de Arquitectura y sus talleres donde fueron recibidas(os) por el equipo de difusión de carreras FAA que lo componen estudiantes de todas las carreras de la macrounidad.

La Coordinadora Componente Preparación Enseñanza Media del Programa PACE Los Ríos, Jocelyn Moenne-Loccoz comentó que el objetivo de la actividad se logró gracias a la articulación de las diversas facultades y espacios de la universidad.

“Ustedes tuvieron un rol importante para motivar a los estudiantes en su proceso de exploración vocacional. En la actividad completa participaron cerca de 500 estudiantes de los diferentes establecimientos educacionales que tenemos adscritos al programa PACE, quienes desde las 10:00 de la mañana comenzaron a recorrer las diferentes rutas que estaban programadas para ellos desde las facultades”.

La actividad denominada “Descubriendo la UACh” fue la primera actividad de seis talleres que realiza el PACE-UACh desde mayo hasta agosto en las que participará la FAA como lo ha hecho año a año.

El resto de las jornadas se desarrollarán en el campus Miraflores con las siguientes actividades: 27 mayo “Conozco de dónde vengo, planifico a donde voy”; 10 junio “Ideamos en equipo, soluciones para el futuro”; 17 junio “Conversatorios de Exploración Vocacional”; 19 agosto “Construyendo Experiencias en Equipo” y el 26 agosto “Me informo, decido y postulo”.

 

Programa PACE

Cabe destacar que el Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) que inició el 2015 tiene como objetivo asegurar la preparación de los y las estudiantes de sectores vulnerables que cursan tercero y cuarto medio en los establecimientos designados para participar en el programa y asegurar el acceso y el acompañamiento académico y psicoeducativo de las y los estudiantes que resulten habilitados y se matriculen en alguna de las instituciones de educación superior PACE en convenio.

Skip to content