Conservatorio de Música UACh realizó elecciones de Director
Segunda fecha Ciclo de Música Electroacústica 2021
Conservatorio de Música UACh realizó elecciones de Director
Segunda fecha Ciclo de Música Electroacústica 2021

Estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Artes participaron de residencia artística en Putaendo

En el contexto del XX aniversario del Parque Escultórico Cementerio de Carretas, se realizó el Primer encuentro “Yo Estudio Artes” (YEA) 2021. La iniciativa tuvo lugar en el cerro el Llano en Putaendo, ubicado en la V Región.

La actividad que se desarrolló desde el 21 al 28 de febrero fue organizada por la Agrupación Parque Escultórico Cementerio de Carretas y convocó a estudiantes de las carreras de artes visuales y audiovisual pertenecientes a la Universidad Austral de Chile, la Universidad de Chile y la Universidad de O”Higgins. En ella, participaron alrededor de 25 personas entre artistas, estudiantes y organizaciones.

Los alumnos y alumnas de la Facultad de Arquitectura y Artes que participaron del encuentro fueron: Catalina Cortes, Camila Prat, Ivette Fernández, Almendra Gacitúa, Catalina Moraga y Sergio Torres.

La convocatoria tuvo un carácter de residencia artística de estudio, en la cual se impartieron charlas y se realizó trabajo en terreno con artistas de la zona de Putaendo, conformando tres brigadas de trabajo: Muralismo, Restauración obras esculturas y Escultura, trabajando en específico la soldadura, soldadura en forja y fragua.

 

 

 

Skip to content