cortometraje de animación "Bosque"
Cortometraje animado “Bosque”, proyecto de título de estudiantes ECA, es seleccionado en Festival Internacional de Animación Chilemonos 2024
Dra. Alejandra Schueftan, Directora Escuela de Graduados analiza el inicio de Año Académico 2024
cortometraje de animación "Bosque"

Estudiantes de Artes Visuales se encuentran impartiendo clases en el Centro Cultural Artilugio de Valdivia

Se trata del estudiante egresado Raiko Gacitúa y los estudiantes Dayanara Kusch y Javier G. Peranchuay, quienes por medio de una selección se encuentran impartiendo clases desde diferentes áreas creativas, tales como el modelado de porcelana, la encuadernación y la pintura.

Gacitúa ofrece dos módulos de clases bajo el título “Porcelana y qué hacer con ella” , en donde los participantes podrán aprender desde los principios de la técnica al uso de esta en accesorios y mini animales de nuestra fauna nacional.

Kusch por otro lado propone diferentes técnicas de encuadernación por cada clase, como la encuadernación francesa, copta, japonesa, entre otras. Todo, bajo el uso de materiales artesanales, demostrando que cualquiera puede aprender el oficio.

Y desde el área de la pintura, Peranchuay se ha dedicado al curso de introducción a la técnica de la acuarela, con un enfoque en la ilustración creativa. En el curso recorren la acuarela desde sus técnicas básicas hacia lo experimental, las participantes podrán finalizar el curso ilustrando cualquier tipo de texto de su interés.

En el caso de los talleres de porcelana y encuadernación, aún podrán inscribirse los/las interesadas para el mes de mayo, así mismo ver los próximos resultados del taller de acuarela.

Para más información de los cursos e inscripciones, dirigirse a Instagram:

“Porcelana y qué hacer con ella” .- @radatoing

“Encuadernación” .- @dynr_k.clvrs