Académico de Arquitectura UACh publica nuevo libro de ensayos “Ficciones críticas. Antropologías, literaturas, visualidades”
Estudiantes de Villa O’Higgins visitan el Conservatorio de Música UACh
Académico de Arquitectura UACh publica nuevo libro de ensayos “Ficciones críticas. Antropologías, literaturas, visualidades”
Estudiantes de Villa O’Higgins visitan el Conservatorio de Música UACh

Estudiantes de enseñanza media conocieron el quehacer de la Facultad de Arquitectura y Artes en Expo UACh + Puertas Abiertas 2023

Las seis carreras de la Facultad de Arquitectura y Artes participaron en la Expo UACh + Puertas Abiertas versión 2023, feria educacional que se realizó en el gimnasio del Campus Isla Teja 1 y 2 con el objetivo de difundir las 65 carreras de pregrado con las que cuenta la Universidad Austral de Chile.

La instancia organizada por las unidades de Vinculación con el Medio y Difusión de Carreras UACh convocó a cerca de 1000 estudiantes de tercer y cuarto año medio de diferentes establecimientos de las regiones de Los Ríos, Los Lagos y la Araucanía, quienes además de visitar los diferentes stands de cada macrounidad pudieron realizar actividades personalizadas en cada facultad.

Ver noticia Comunicaciones UACh. 

En la Facultad de Arquitectura y Artes (FAA) se realizaron 3 recorridos por el exterior de sus dependencias, a cargo de la estudiante de tercer año de Lic. En Artes Visuales, Valentina Cartes, quien también es parte del Equipo de Difusión de Carreras FAA.

“Los estudiantes que nos visitaron vinieron con mucha disposición de participar, escuchar y consultar. Tuvieron una respuesta muy grata y quedaron encantados con la universidad. Tratamos de hacer la actividad lo más lúdica y entretenida posible, siendo cercanos. Muchos también me expresaron que venían de lejos así que les resolví todas sus dudas y les hablé de la universidad y sus beneficios. Personalmente, como también viví ese proceso hace un par de años solamente y en pandemia, me comprometo mucho con los alumnos que están en cuarto medio intentando orientarlos y otorgándoles toda la información necesaria para que tomen una buena decisión después”.

Para el estudiante del Instituto Alemán de Frutillar, Rodrigo Sepúlveda, la Expo UACh fue una buena oportunidad de poder resolver sus inquietudes e informarse sobre la oferta académica.» Que bueno que hagan estas exposiciones, tenía algunas dudas sobre la carrera de diseño y pude resolverlas en el stand que prepararon. Además, habían trabajos de estudiantes, eso me pareció interesante, porque uno puede ver realmente qué es lo que se hace en la carrera que quiere estudiar».

Finalmente, la Coordinadora de Vinculación con el Medio, Tirza Barría, comentó que «la actividad de Puertas Abiertas UACh, es una instancia que permite a los futuros postulantes a nuestras carreras, conocer algunos de los resultados de las asignaturas lo que permite familiarizarse con los procesos creativos de nuestros estudiantes de la Facultad, y con ello aproximarse a tomar una decisión más acertada al momento de la postulación a la Universidad»

 

 

Sobre la FAA

La Facultad de Arquitectura y Artes UACh es una comunidad universitaria que integra diferentes áreas disciplinares y se orienta a la formación de excelencia en pregrado y postgrado —con una mirada singular desde el Sur-Austral— a través de la investigación, la innovación y la creación artística.

Nuestra Facultad se vincula a los territorios como un agente dialogante, democrático, pluralista y transformador. Actualmente, cuenta con cinco carreras de pregrado que son arquitectura,artes musicales y sonoras, creación audiovisual, diseño y licenciatura en artes visuales. Además, cuenta con la carrera de Interpretación Musical, la cual pertenece al Conservatorio de Música UACh.

Skip to content