Con alta convocatoria se desarrolló el Seminario Taller Sur Global 2022 denominado “De Monumentos”
Revista AUS abre convocatoria para primer número temático sobre diseño urbano y espacio público en tiempos de crisis
Con alta convocatoria se desarrolló el Seminario Taller Sur Global 2022 denominado “De Monumentos”
Revista AUS abre convocatoria para primer número temático sobre diseño urbano y espacio público en tiempos de crisis

Estudiante de Creación Audiovisual obtiene premio en concurso fotográfico Ojo de Pez

Harold Gillibrand Guerra, estudiante de segundo año de la carrera de Creación Audiovisual de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile, fue el ganador del premio Región de Los Ríos del concurso fotográfico de Explora, Ojo de Pez: Retrata la vida del mundo acuático.

En Búsqueda de Camarones es la fotografía ganadora de Harold Gillibrand, la que muestra una garza que se alimenta. Sobre el detrás de cámara de la imagen, Harold cuenta que “esa foto la tomé en el parque Saval, por abril aproximadamente y estuve literalmente todo el día de guata al piso, esperando que la garza se acerque un poco, porque estuvo todo un día cazando camarones, estuvo toda una semana en verdad, así que por varios días busqué sacar una imagen con fondo bonito para que fuera más atractiva”.

La convocatoria 2022 convocó a más de 100 participantes de diferentes latitudes del país y más de 280 fotografías, de entre las cuales, un jurado de profesionales de las áreas de la fotografía, ciencia y divulgación, seleccionaron las mejores imágenes en tres cateogorías.  Ojo de Pez: Retrata la vida del mundo acuático es una iniciativa que durante 9 años ha creado un espacio que releva la importancia de los ecosistemas acuáticos, mostrando la belleza de los paisajes, su flora y fauna, buscando concientizar sobre el impacto que tienen la acción humana.

“El 2016 fue la primera vez que concursé, también quedé seleccionado. He estado seleccionado cuatro veces entre las treinta mejores fotografías. La primera vez quedé con el premio del público con una foto de una rana chilena cantando, vocalizando, y ahora último con la foto de la garza comiéndose un camarón, que esa salió ganadora con el premio Región de Los Ríos”, cuenta el estudiante de Creación Audiovisual UACh, Harold Gillibrand.

Ojo de Pez: Retrata la vida del mundo acuático es un concurso realizado por el Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas de la Universidad Austral de Chile; Explora Los Ríos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y el Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes.

Para más información sobre el concurso y los(as) ganadores se puede visitar el sitio web de Explora.

Fotografía En Búsqueda de Camarones de Harold Gillibrand Guerra.

Skip to content