Programas de la Escuela de Graduados de la FAA participan en encuentro internacional
Convocatoria VI Coloquio Internacional ECA: Latencia, potencia y trabajo de las imágenes. Estética, crítica y política.

Demian Salas Estudiante de Artes Musicales y Sonoras participa en II Festival de Creación de Música Actual.

El alumno de quinto año de la carrera de AMS, Demian Salas, fue seleccionado para participar en la segunda versión del Festival de Creación de Música Actual, que promueve la composición del talento joven nacional. Esta actividad es organizada por la Asociación Cultural Mismar, de la Serena.
Demian fue seleccionado con la micro pieza “Itoitoito”, obra que debía dirigir para ser presentada en un concierto final e interpretada por el Ensamble Mismar, compuesto por un trío de cuerdas (violín, viola, cello) y trío de vientos (flauta, clarinete, oboe). Esto fue una nueva experiencia para Salas, en sus palabras “nunca había trabajado tan intensamente dirigiendo a músicos para que interpretaran mi pieza, tenía algo de nociones sobre dirección, pero me preparé previamente, aunque agradezco la recepción del ensamble ya que fue orgánica y lo me apoyaron en el proceso”.
Sobre la experiencia de participar en este tipo de instancias Demian señaló “Esto me ayudó como compositor ya que sólo había podido estrenar una sola pieza en mis años de estudios, con esta sería la segunda y que además pude dirigirla. Esta experiencia me aportó bastante para poder entender cómo se ensaya o se prepara un grupo de forma más profesional, además de compartir con compositores de otras partes y poder estrenar la obra aunque sea una vez, ya que en general no hay tantas instancias de circulación de obras.”
Además, el estudiante destacó que con estos eventos se pueden construir redes, tanto con otros compositores como con intérpretes, gracias a esto próximamente trabajará en una pieza con el conocido oboísta José Luis Urqueta.
En este Festival participaron los profesores Jorge Pepi-Alos, Eleonora Coloma, Esteban Correa y Juan Manuel Quinteros. Adicionalmente se realizaron clases instrumentales de técnicas y se incluyeron clases gratuitas de composición, técnicas instrumentales extendidas, charlas y conciertos.