Estudiantes de la Escuela de Creación Audiovisual participan de taller dictado por Rolando Carileo en Lanco
Destacado Ingreso Especial
Inicia período de postulaciones para vías de ingresos especiales UACh
Estudiantes de la Escuela de Creación Audiovisual participan de taller dictado por Rolando Carileo en Lanco
Destacado Ingreso Especial
Inicia período de postulaciones para vías de ingresos especiales UACh

Estudiante de Artes Musicales y Sonoras estrena su disco debut: El amor en los tiempos del Pop

Fabian Vargas Kuschel, estudiante de cuarto año de la Escuela de Artes Musicales y Sonoras (AMS) de la Facultad de Arquitectura y Artes UACh, conocido en el mundo artístico como Solario, lanza digitalmente su disco el 11 de noviembre, abriendo un sonido nuevo en el pop austral; mientras que el 12 de noviembre a las 21:00 horas se realizará la presentación en vivo en el  Club Valdiviano Bimba (Independencia 543).

El amor en los tiempos del Pop estará disponible en las plataformas digitales desde donde se podrá al primer LP (larga duración) del artista que plasma en su disco su inquietud artística, que puede ser descrita como “una marejada ochentera que arrastra a la orilla una polaroid de naturaleza muerta en que posan un tutti-frutti de sintetizadores, unas guitarras cítricas y una voz con la textura del cotelé que comparte el protagonismo con la dulzura de unos tonos lacustres”.

Sobre el proceso de confección del disco, Solario comenta que los sintetizadores usados son clásicos, es decir, que vienen con el membrete de lo mejor del fin de siglo, además expresa una búsqueda sonora que semeje la producción local chilena de los años noventa.

El estudiante de AMS cuenta que “el disco se juntan varias canciones de amor, de ahí su nombre. Estas canciones son cada una un pequeño experimento para decir algo, abordan lo romántico en tiempos en donde nadie realmente pone atención en el otro, hay canciones rebeldes como «Bailable» pero también algunas muy tiernas como «Hogar». Creo que cada persona que lo escuche puede sentirse representada con alguna situación y encontrar su canción favorita”.

En El amor en los tiempos del Pop se encuentra la canción títulada Niñ@, que corresponde a una colaboración realizada por Solario con Nati Cartes, sobre ésta el músico cuenta que “Nati Cartes, con su pop melódico, abre una propuesta interesante, es realmente una persona muy seca y con una inteligencia musical muy desarrollada, realmente fue un placer trabajar juntos”.

Nano Celeste (Roberto Sánchez), también estudiante de la Escuela de AMS, fue además el encargado de la labor de mezclar y masterizar el disco debut de Solario. A su vez, la portada del disco es una realización de Catalina Ramírez, también estudiante de la Facultad de Arquitectura y Artes.

El estudiante de Artes Musicales y Sonoras finaliza agradeciendo a su compañero de escena y de carrera, Nano Celeste  por “la disposición y paciencia para grabar todo el disco y hacerlo sonar al siguiente nivel, a las gestiones de Agrupación MUDO en Osorno, sobre todo a Enzo Saga de MKatana por ayudarnos en grabación, y a Colectivo MUEVA en Valdivia por el apoyo en difusión y lanzamiento.”

Pueden encontrar más información sobre Solario en: IG: solario_oficial / Spotify Solario / Canal de Youtube Solario Oficial

Skip to content