Dra. Karen Andersen
Académica de Arquitectura UACh presenta los resultados de su Fondecyt Iniciación en las universidades París Nanterre y Paris Est
Arquitecta UACh realiza su ejercicio profesional en África
Arquitecta UACh realiza su ejercicio profesional en África
Dra. Karen Andersen
Académica de Arquitectura UACh presenta los resultados de su Fondecyt Iniciación en las universidades París Nanterre y Paris Est
Arquitecta UACh realiza su ejercicio profesional en África
Arquitecta UACh realiza su ejercicio profesional en África
Casa Commentz Hoffman

Casa Commentz Hoffman

Este 2023 la Escuela de Graduados de la Facultad de Arquitectura y Artes (FAA) UACh se encuentran cristalizando su crecimiento, estrenando tres nuevas salas para la comunidad de estudiantes de postgrados e inaugurando un nuevo programa de magíster que comienza sus clases este abril 2023. Además, se encuentra trabajando en la creación de nuevos magísteres, un diplomado y un doctorado.

Sala de postgradoEl Director de la Escuela de Graduados FAA, Antonio Zumelzu Scheel, cuenta que en postgrado FAA han trabajado en dos ejes importantes, por un lado, la creación de nuevos programas de estudios y por otro, la infraestructura acorde: “la visión de la Escuela de Graduados (2022-2026), busca el fortalecimiento a través de la creación de nuevos programas. Al Magíster en Estudios del Paisaje, que comenzó este 2023 con cuatro estudiantes, se le suman dos proyectos que están actualmente en evaluación institucional y además hay otro magíster, el de Composición y Dirección Musical, que está siendo realizado por el Conservatorio de Música, la Escuela de Artes Musicales y Sonoros, y por la Orquesta de Cámara de Valdivia”, Zulmezu agrega que, también se está trabajando en la creación de un doctorado para comenzar a ejecutarse el 2026.

Actualmente la Facultad de Arquitectura y Artes UACh tiene una oferta de postgrado de dos magísteres, el ya consolidado Magíster en Diseño de Entornos Sostenibles (MADE), el nuevo programa, Magíster en Estudios del Paisaje (MEP) y dos diplomados: el Diplomado en Arte Terapia y el Diplomado en Diseño del Paisaje Austral. El estudiantado que curse algunos de estos planes de estudio, podrá acceder a dos salas híbridas (una ubicada en el Campus Isla Teja), preparadas con los recursos tecnológicos para contar con calidad de audio e imagen, una sala de trabajo autónomo y una segunda sala de clase. Las nuevas instalaciones se encuentran en el segundo piso de la Casa Commentz Hoffman, ubicada en General Lagos Nº1194 (Valdivia).

Las clases se plantean en modalidad híbrida y ante esto es que la Escuela de Graduados ha invertido en contar con los dispositivos necesarios para ofrecer transmisiones de calidad, para las y los estudiantes de regiones distantes a Valdivia. Por otra parte, el MADE continua con sus clases en sus instalaciones en el Instituto de Arquitectura, ubicado en el Campus Isla Teja UACh, en donde también se acondicionó el lugar con los equipamientos tecnológicos que permiten realizar clases híbridas. En total las aulas disponibles para el estudiantado de postgrado FAA son tres, más una sala de trabajo autónomo, en donde las y los estudiantes pueden trabajar y coordinar reuniones.

Salas de postgrado

“Nuestra visión académica de los programas de postgrado, tiene que ir de la mano de infraestructura que apoye el correcto funcionamiento de las actividades académicas”, señala Zumelzu, quien recalca que es importante que un o una tesista puedan contar con espacios acorde al trabajo que se encuentran desarrollando.

Para Más información sobre postgrados ingresa a la sección de postgrados FAA o revisa la noticia sobre la oferta académica de la facultad.

*Noticia realizada por Camila Alcaíno M.

Skip to content