Conservatorio de Música UACh
Conservatorio de Música y su conjunto de docentes presenta plan de trabajo para el año académico 2024
Diplomado en Diseño del Paisaje Austral incorpora como profesor a destacado Ingeniero Forestal máster en Ecología
Conservatorio de Música UACh

Con el objetivo de otorgar facilidades a los socios y socias colegiados del Colegio de Arquitectos, en especial de la zona Centro-Sur y Sur Austral de Chile, se acordó un convenio junto al Colegio de Arquitectos.

El convenio entre la Escuela de Graduados de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile y el cuerpo colegiado, busca incrementar y fortalecer las capacidades profesionales de los socios y socias colegiados para especializarse en alguno de los programas de postgrado que son parte de la oferta académica de la FAA.

De esta forma el convenio se realizará en torno a tres programas: Magíster en Diseño de Entornos Sostenibles (MADE) de carácter profesional y con una duración de 3 semestres, Magíster en Estudios del Paisaje (MEP) y Magíster en Estudios del Patrimonio (MEPAT), ambos programas de carácter académico y con una duración de 4 semestres.

Además, a través de este convenio se podrá visibilizar la relevancia e impacto potencial de la cooperación académica y profesional del Colegio de Arquitectos de Chile, para el desarrollo regional y nacional, complementando capacidades orientadas a disminuir brechas de conocimiento aplicado en los territorios extremos de Chile.

La Directora de la Escuela de Graduados de la Facultad de Arquitectura y Artes UACh Dra. Alejandra Schueftan, valoró el acuerdo indicando: “Esta convenio con el Colegio de Arquitectos de Chile es una oportunidad para fortalecer la cooperación a nivel nacional y regional entre el sector productivo, creativo y académico, además de la asociatividad entre la investigación aplicada y la creación artística, para generar conocimiento nuevo e innovador. Además, nuestros programas de magister permitirán fortalecer habilidades para que las y los socios colegiados puedan complementar sus perfiles profesionales y/o docentes con el sello interdisiplinario de los programas de postgrado de la Facultad de Arquitectura y Artes de la UACh”.

Sobre el convenio

Los socios y socias colegiados podrán disponer de descuentos preferenciales de los aranceles de cada programa de hasta un 45%, de acuerdo a la postulación de cada interesado al respectivo programa, no pudiendo considerar otros beneficios acumulativos y cada programa dispondrá de un máximo de 2 cupos por semestre.

Quienes deseen postular a alguno de estos programas, pueden hacerlo conociendo más sobre sus planes de estudio en la página web de la Facultad de Arquitectura y Artes UACh https://arquitectura-artes.uach.cl, en la cuenta de Instagram @egraduadosfaauach o escribiendo al correo electrónico egraduadosfaa@uach.cl.