Comisión Nacional de Acreditación se reunió con integrantes del Magíster en Diseño de Entorno Sostenibles
Docente del Conservatorio de Música obtuvo dos Fondos de Cultura 2020
Comisión Nacional de Acreditación se reunió con integrantes del Magíster en Diseño de Entorno Sostenibles
Docente del Conservatorio de Música obtuvo dos Fondos de Cultura 2020

Escuela de Diseño implementó nuevas instalaciones para sus estudiantes, funcionarios y académicos

“Espacio Diseño” es la nueva infraestructura donde se diseñarán, producirán y gestionarán nuevas creaciones. Además, el espacio alberga talleres, oficinas y momentáneamente salas de clases.

En una de las dependencias fundacionales de la Universidad Austral de Chile, en el Campus Isla Teja, nace un nuevo espacio para acoger a estudiantes, funcionarios y académicos de la Escuela de Diseño de la Facultad de Arquitectura y Artes (FAA).

“Espacio Diseño” consta de oficinas de administración y dos espacios para académicos y funcionarios, un taller equipado con máquinas y herramientas como salas de clases para los estudiantes. En una primera instancia, se realizó una preinauguración, ya que la inauguración oficial está contemplada para el regreso a clases de los estudiantes.

Respecto a la nueva infraestructura con la que cuenta la Escuela de Diseño, su Director, Prof. Marcos García, comentó que es un espacio donde se reúnen el diseño y el lenguaje técnico: “Las oportunidades se dan habitando, es ahí donde se descubren las realidades. Nuestra Escuela está preocupada de los escenarios emergentes y de los contextos futuros. La técnica aprendida en los laboratorios son el lenguaje que nos permitirá comunicarnos con otros”.

“La carrera de Diseño no tiene apellido porque esta escuela pretende estar centrada en el origen de la disciplina, donde diseñamos, producimos y gestionamos la realidad para el otro, de manera que podamos aprovechar el contexto en el que estamos insertos y diseñemos para resolver problemas y descubrir oportunidades desde nuestras habilidades individuales”, explicó García, haciendo énfasis en que este nuevo espacio permite acoger las capacidades y proyectos de cada uno de sus integrantes.

En la misma línea, el académico de la Escuela de Diseño, Prof. Manuel Toledo, quien estuvo a cargo del diseño de la preinauguración, dijo que: “El diseñador finalmente construye una brecha que está entre el objeto y las personas, y consiste en el habitar mismo. Este espacio de diseño quiere acortar dicha brecha lo más posible, tanto para los estudiantes como para los profesores”.

Cabe destacar que el Prof. Toledo, quien ha incursionado en la innovación de actos, celebraciones y alimentos en distintos contextos productivos y recreacionales, estará a cargo de la inauguración oficial de “Espacio Diseño” que se realizará una vez comenzadas las clases durante abril.

 


Continue leyendo la noticia completa en:

Skip to content