" El proceso formativo de los(as) estudiantes debe considerar las características específicas que tiene la creación en una carrera situada en el territorio sur de Chile. "
La carrera de Licenciatura en Artes Visuales se desarrolla en dos ciclos de formación. El primer ciclo de bachillerato, correspondiente a los cuatro primeros semestres, otorga al estudiante una formación general en los conocimientos básicos de la praxis y la teoría del arte. En el ciclo superior, conducente a la Licenciatura, la formación se concentra tanto en la producción personal, como en la elaboración de pensamiento crítico vinculado al arte contemporáneo.
El/ la egresada/o de la carrera de Licenciatura en Artes Visuales, se desenvuelve en la generación de obras transdisciplinarias, relacionando saberes interdisciplinarios a partir de una lectura crítica de la realidad social-natural-cultural, que contribuyen a la creación, experimentación e investigación, aplicando procedimientos que consideren la ética y estética, utilizando diversos procedimientos, lenguajes y soportes en el contexto austral del territorio nacional.
El Licenciado en Artes Visuales de la Universidad Austral de Chile estará capacitado para desarrollarse en los ámbitos de la producción, gestión, docencia e investigación relacionados a las artes visuales, utilizando para ello las competencias teóricas y prácticas adquiridas en las áreas de Escultura, Pintura, Audiovisual, Fotografía, Grabado y Estética.
Nuestros licenciados podrán desempeñarse en las áreas de producción artística, educación artística, gestión y realización de proyectos artísticos-culturales asociados a espacios de exhibición, museos, centros culturales y otras instituciones.
Podrás acceder a exposiciones de artistas con trayectoria y emergentes gracias al programa anual de Galería Réplica.
Tendrás posibilidades de exponer tu trabajo de graduación en Galería Réplica.
Ocho semestres lectivos.
Bachiller en Artes Visuales.
Licenciado/a en Artes Visuales.
" Mi experiencia como estudiante y autodidacta ha sido excelente, ya que la carrera no es tan solo práctica, sino que se potencia con la logística en cada una de las áreas y técnicas que utilizamos, haciendo que el aprendizaje sea didáctico complementando la mano de obra y lo teórico. "
" Una importante fortaleza de la Escuela de Artes Visuales es la amplitud y variedad de conocimientos. Sus distintas disciplinas pueden ser aprendidas en profundidad con la posibilidad de intercambio y experimentación entre dichas áreas, junto a la formación teórica necesaria y los espacios adecuados para su práctica. "