Realizarán Ciclo de Charlas Ciudad y Pandemia
Académico analizó conceptos de calidad de vida junto a profesionales invitados
Realizarán Ciclo de Charlas Ciudad y Pandemia
Académico analizó conceptos de calidad de vida junto a profesionales invitados

Escuela de Arquitectura y Observatorio de Sostenibilidad y Estudios Urbanos realizarán ciclo de charlas “Ciudad y Pandemia”

El Taller Introducción al Diseño Urbano (VII Semestre) junto al Observatorio de Sostenibilidad y Estudios Urbanos (OBSUR) organizaron el Ciclo de Charlas Ciudad y Pandemia, que se realizarán todos los días martes de mayo a las 15:00 horas a través de la plataforma Zoom.

El ciclo de charlas tiene por objetivo analizar cómo una situación de crisis mundial afecta nuestra entorno físico y social, además de los espacios y cómo desde la arquitectura se deben repensar los territorios ante estas crisis.

La primera de esta charlas se realizará el 5 de mayo a las 15:00 horas y estará a cargo de Cristóbal Lamarca, director de Activa Valdivia, quien presentará “Transformaciones y reacciones urbanas a eventos extremos, casos de Activa Valdivia”. 

Posteriormente, el martes 12 de mayo será el turno del académico Felipe Otondo, del Instituto de Acústica, mientras que par el viernes 22 de mayo será el turno de Cynnamon Dobbs, Centro de Modelación y Monitoreo de Ecosistemas de la Universidad Mayor.

Finalmente, el viernes 29 de mayo se realizará la charla “Hacia barrios más caminables: entornos urbanos que fomentan la caminata”, a cargo de Geraldine Herrmann del Departamento de Urbanismo de la Universidad de Chile.

Sobre los objetivos de este ciclo de charlas, el académico de la UACh y director de OBSUR Dr. Antonio Zumelzu, señaló: “La idea es por una parte fortalecer la discusión en torno a la importancia de explorar el entorno construido como una actividad previa al diseño urbano y por otro lado complementarla con conversaciones sobre cómo estas emergencias sanitarias nos pueden ayudar a generar oportunidades para el desarrollo de los futuros asentamientos humanos en el sur de Chile”.

El académico agregó: “Los expositores que hemos invitado tienen una trayectoria importante en la gestión urbana, paisaje sonoro, entornos saludables, morfología urbana y trabajos de áreas verdes, todas temáticas que abordaremos con los estudiantes en las distintas unidades del Taller Introducción al Diseño Urbano”.

Skip to content