Magíster en Diseño de Entornos Sostenibles abrió postulaciones para ingreso en el segundo semestre 2022
Primera residencia del proyecto “Cuerpos, trayectorias y temporalidades del Sur”
Magíster en Diseño de Entornos Sostenibles abrió postulaciones para ingreso en el segundo semestre 2022
Primera residencia del proyecto “Cuerpos, trayectorias y temporalidades del Sur”

Escuela de Arquitectura realizó actividad de bienvenida a edificio Ernst Kasper

“Arquitectura en Casa” se denominó la actividad con la que simbólicamente la Escuela y el Instituto de Arquitectura y Urbanismo UACh dieron la bienvenida a la presencialidad al Edificio Ernst Kasper, luego de una etapa de cierre por remodelación post pandemia.

La jornada estuvo encabezada por el Decano de la Facultad de Arquitectura y Artes Felipe Pinto D’Aguiar, el Director de Instituto Leonardo Agurto, el Director de Escuela Emil Osorio, la sub directora de escuela Alejandra Schueftan académicos, académicas, estudiantes y funcionarios.

En la instancia los directores de escuela e instituto valoraron el retorno a la vida estudiantil presencial, destacando el sentido de comunidad que siempre ha caracterizado a Arquitectura UACh. Lo mismo indicó en sus palabras la representante de los estudiantes Carla Beroíza.

La actividad también estuvo marcada por las palabras Cristian Valderrama, quien fuera el Director de Escuela durante dos periodos, quien agradeció a quienes lo acompañaron en dicho proceso de conducción y el aprendizaje que esta etapa significó para su vida profesional.

Reconocimientos

En la jornada se entregaron reconocimientos especiales al Director de Escuela saliente Cristian Valderrama y a quien fuera Sub director en dicha gestión Alex Becker. Fue reconocida también Ximena Lagos, quien fuera Secretaria de Escuela desde su creación quien en 2022 se acogió a retiro y a la ex secretaria de Instituto y actual Secretaria de Escuela Cecilia Ñanco.

La actividad terminó con la presentación de Javier Aravena, destacado músico valdiviano creador de La Rata Bluesera, quien tocó en el auditorio del edificio para cerrar la instancia que marca el inicio de la presencialidad en Arquitectura UACh.

Skip to content