Escuela de Arquitectura UACh inició Año Académico 2020
Horarios primer semestre generación 2020
Escuela de Arquitectura UACh inició Año Académico 2020
Horarios primer semestre generación 2020

Escuela de Arquitectura inició año académico 2020

La Escuela de Arquitectura de la Universidad Austral de Chile (UACh) inició a través de videoconferencia la bienvenida a los estudiantes de la promoción 2020, instancia que fue encabezada por su Director, Cristian Valderrama, la Directora del Instituto de Arquitectura y Urbanismo, Carolina Sepúlveda, el Subdirector de la Escuela, Andrés Prieto, y académicos y académicas de las asignaturas y talleres de primer año, además de la representante del Centro de Estudiantes de la carrera, Megumi Mati.

Palabras de bienvenida

En las palabras de recibimiento, el Director de la Escuela de Arquitectura, Cristian Vaderrama, indicó: “En la actualidad, con los profundos cambios que estamos viviendo, tenemos un gran desafío para reinventarnos creativamente hacia el futuro, pues nos encontramos frente a un mundo que está en transición en la manera de relacionarnos y, en ese sentido, desde la Escuela de Arquitectura reafirmamos nuestro compromiso adquirido en el año 2000 de cultivar una forma de enseñanza–aprendizaje centrada en el estudiante”.

“Las prioridades no serán las mismas y habrá nuevas formas de relacionarnos en cuanto a las las distancias y proximidades. Habrá una distinta percepción hacia la vida, pues en estos tiempos de crisis ya no se habla de la ‘calidad de vida’, sino que de la vida a secas. Cambió el mundo y ustedes como futuros arquitectos son los principales protagonistas del cambio”, agregó el académico.

El Director de la Escuela manifestó también a los nuevos estudiantes: “En nuestra Escuela tenemos una manera diagonal de ver el mundo y es la que construye nuestros principios de arquitectura cultural sostenible, con diseño en equilibrio. Son conceptos que seguramente escucharán más de una vez en esta Escuela, y que además de sumar todo lo anterior, tienen un trasfondo que compromete a palabras como la equidad, la diversidad, lo justo y la dignidad de las personas y sus entornos, que reivindica el hecho del ser – humano”.

Agregó: “Para nosotros como profesores esto es un gran reto, no solo para tener una lectura en interpretar estas transformaciones, y cómo éstas repercutirán en la arquitectura, sino también en el desafío de hacer frente a lo que exigen las metodologías de enseñanza basadas en las comunicaciones a distancia, por lo que los invitamos a crear un punto de vista propio e innovador para aportar de manera intensa a este nuevo mundo”.

Por su parte, la Directora del Instituto de Arquitectura y Urbanismo, Carolina Sepúlveda, entregó palabras de bienvenida a los nuevos estudiantes a nombre de todos los académicos y académicas de dicha unidad.

“Desde el Instituto de Arquitectura y Urbanismo, a nombre de todos los y las académicos les entregamos la más cordial bienvenida al Instituto donde podrán comenzar un camino de formación profesional junto a profesores que no solo dictarán las diferentes asignaturas, sino que además son investigadores y creadores altamente productivos que están constantemente postulando a fondos nacionales e internacionales para poder llevar a cabo generación de conocimiento inédito”, indicó la académica.

 

Skip to content