La egresada Carla Mora y el estudiante Cristian Arriagada de Artes Visuales UACh son seleccionados/as en concurso Balmaceda Visual Arte Joven para un País Despierto
Taller Sur 2021 cerró su décima versión con éxito de convocatoria
La egresada Carla Mora y el estudiante Cristian Arriagada de Artes Visuales UACh son seleccionados/as en concurso Balmaceda Visual Arte Joven para un País Despierto
Taller Sur 2021 cerró su décima versión con éxito de convocatoria

El segundo taller de la comisión del Plan Estratégico finalizó el trabajo sobre el propósito y misión de la Facultad 

El pasado 14 de octubre se realizó la tercera instancia de trabajo del Plan Estratégico (PE), la que corresponde a la segunda reunión de trabajo de la comisión. El Taller contó con participación de los/as integrantes del comité de planificación estratégica de FAA, que corresponde a académicos, estudiantes y funcionarios.  

“Tuvimos una sesión muy interesante, con una discusión rica en la que acordamos el Propósito y la Misión de la Facultad. Ambos textos fueron trabajados por grupos y condensados por nuestros/as asesores. Luego, en la sesión, los fuimos refinando” cuenta el Decano de la Facultad de Arquitectura y Artes, Felipe Pinto d’Aguiar, al tiempo que agrega: “reflexionamos sobre cómo nos definimos, a qué aspiramos y cómo queremos poner en acción esos deseos. Fue un trabajo arduo y el resultado son dos textos concisos y que empaquetan los diversos ámbitos de la Facultad. En ellos, se reconoce una inspiración y una síntesis breve de acción”. 

Luego de la discusión y construcción participativa sobre el propósito y misión de la FAA se votó sobre las propuestas mediante la herramienta web Mentimeter, para así formalizar el consenso. 

Imagen que muestra el momento de la reunión cuando se utilizaba la herramienta web Mentimeter para votar.

El académico de la Escuela de Creación Audiovisual, Marcelo Ferrari, quien integra la comisión de trabajo de PE, destaca la importancia de construir colectivamente el trabajo de la Facultad hacia el futuro.  Al mismo tiempo señala que “tenemos que dotarnos de una institucionalidad fuerte, robusta, que nos permita tener una presencia cada vez más de valor al interior de la propia Universidad y también en el contexto del medio universitario”. 

Los desafíos de este plan estratégico son tanto internos como externos, y en ese sentido Marcelo Ferrari, señala: “una idea que me parece muy importante que ha sido discutida, es cómo construir una Facultad que aporte a los desafíos medioambientales, culturales, sociales y políticos, desde una disposición dialogante, creativa e interdisciplinaria, pero entendiendo que somos parte de un territorio regional, nacional e internacional y que la sociedad está enfrentada a enormes desafíosDesde nuestras propias competencias como Facultad creadora de pensamiento, de nuevo conocimiento, generadora de una expresión que fomente la reflexión, debemos hacer un aporte”. 

El próximo taller se realizará el 28 de octubre y Barbara Klett, facilitadora de procesos de aprendizaje experiencial y de Desarrollo Humano, quien está a cargo de la elaboración del Plan Estratégico, cuenta que este proceso finaliza en enero y que, para eso, todo su equipo y la comisión del PE se encuentra trabajando arduamente, porque estos procesos participativos toman al menos 6 meses. “Ahora se debe continuar el trabajo de los ejes estratégicos a través de los talleres como también en los espacios de trabajo autónomo de cada grupo. Invitamos a los y las integrantes de la facultad a integrarse en este proceso autónomo, consultar a quienes son parte del comité los avances, los espacios en los que puedan aportar e incluso participar de los talleres, ya que estos procesos comprometen y son responsabilidad de todas y todos, finaliza Klett. 

 

Skip to content