Experiencia docente en la enseñanza de la arquitectura es recogida en investigación internacional
Línea Vinculante estrena actividades extraprogramáticas para estudiantes FAA 
Experiencia docente en la enseñanza de la arquitectura es recogida en investigación internacional
Línea Vinculante estrena actividades extraprogramáticas para estudiantes FAA 

El músico nacional “Chicoria” Sánchez visita la Facultad de Arquitectura y Artes UACh  

El próximo 9 de junio a las 15:00 horas “Chicoria” Sánchez realizará el taller Música de raíz latinoamericana: composición y arreglos, guitarrismo y creación colectiva, en la Escuela de Artes Musicales y Sonoras UACh, dirigido al estudiantado de Armus y del Conservatorio de Música UACh. La actividad se realizará en la Escuela de Artes Musicales y Sonoras, ubicada en Calle General Lagos 1194, específicamente en la Sala C y para asistir se debe realizar inscripción previa en el formulario. 

El encuentro de tres horas de duración, tendrá un carácter teórico y práctico. En donde el compositor y guitarrista Juan Antonio “Chicoria” Sánchez, reflexionará sobre los elementos y herramientas que constituyen un quehacer creativo desarrollado junto a destacados cultores de la música de raíz latinoamericana tales como Entrama, Sagare Trío, Antonio Restucci, Francesca Ancarola, etc, y plasmado en su propia obra composicional. Habrá dos tipos de participación para aquellas(os) que se inscriban, podrán ser oyentes y ser parte de la conversación, o mostrar y analizar sus propias composiciones con el músico. 

Juan Antonio “Chicoria” Sánchez, es compositor y guitarrista chileno. Estudió Licenciatura en Música en la Universidad de Chile, guitarra con Oscar Ohlsen y asistió a cursos de composición con Egberto Gismonti y Leo Maslíah. Sus composiciones para guitarra forman parte del repertorio de destacados guitarristas en Chile, así como en toda Latinoamérica y Europa. Ha grabado los discos: Local 47 (2001), Soyobre (2003), Viajes para guitarra (2012), Tercer tiempo (2012) y Purreira (2014). También ha publicados los libros: Piezas esenciales para guitarra (2002), Recorriendo el laberinto (2007), y Chicoria, divagaciones desde la música latinoamericana (2018). 

“Chicoria” fue elegido en 1998 como mejor compositor de fusión por la SCD y obtuvo los premios Altazor en 2002 y en 2013. En su faceta como guitarrista creador se ha presentado en diversos festivales y escenarios de Latinoamérica y Europa, y desarrolla su labor creativa como integrante de los grupos Entrama, Intibus Trío y Banda Purreira. Ha compuesto diversa música incidental para teatro, cine y televisión. Ha impartido clases de composición y realizado charlas y diversos talleres de creación para guitarra en distintas universidades y escuelas a lo largo de Chile (Santiago, Valparaíso, Concepción, Valdivia, Osorno, La Serena), como asimismo en las ciudades de México, Madrid y Luxemburgo. Actualmente reside en la ciudad de La Serena y desarrolla su actividad creativa junto a los proyectos musicales Intibus Trío, Banda Purreira, y grupo Entrama. 

Durante su visita a Valdivia ofrecerá también, el 10 de junio a las 20:00 horas, la presentación Música de Chicoria Sánchez en el Teatro Cervantes, evento organizado por el Centro Cultural Espacio en Construcción. Las entradas se encuentran a la venta en Ticketplus y las y los estudiantes de enseñanza media y superior tienen un 50% de descuento (valor final  $4.286 pesos). 

Skip to content