Con nutrido programa se realizará nueva versión de Seminario PHI y “Taller Sur Global”
Artículo MADE fue seleccionado en prestigiosa revista internacional
Con nutrido programa se realizará nueva versión de Seminario PHI y “Taller Sur Global”
Artículo MADE fue seleccionado en prestigiosa revista internacional

Egresados de Arquitectura UACh fueron seleccionados por la XVII Bienal de Buenos Aires

A cargo de la Asociación BienalBA, el Centro de Arte y Comunicación (CAYC) y la plataforma de producción cultural 90_20, la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires anunció recientemente los proyectos seleccionados por el jurado para la versión número dieciocho del evento. La XVIII Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires se realizó los días 28 de septiembre y 2 de octubre de 2022 en el Faena Art Center, Aimé Painé 1169, Puerto Madero, Buenos Aires.

La selección comprende proyectos realizados durante los últimos cuatro años en todo el mundo, incluyendo así obras de Alemania, Brasil, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Suiza, entre otros países.

Son 122 obras las que incluye el listado de seleccionados entre las siete categorías que tiene ese evento internacional trasandino —que abarcan desde el paisajismo hasta el interiorismo— y 54 las obras de la categoría “Vivienda Unifamiliar”— en la que participaron los arquitectos UACh Guillermo Müller Videla y Josefina Gallardo Herrera, con su obra Casa Vigilantes, que formó parte de la exposición digital que tuvo el evento.

La XVIII Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires se realizó los días 28 de septiembre y 2 de octubre de 2022 en el Faena Art Center, Aimé Painé 1169, Puerto Madero, Buenos Aires.

Al respecto, los arquitectos UACh señalaron: “Con el solo hecho de haber sido seleccionados por los encargados de la bienal, estamos felices, ya que ser parte de este tipo de instancias como las bienales, que son espacios donde se visibiliza quehacer arquitectónico, donde la obra sale y cuenta lo que tiene que decir”.

Los profesionales agregaron: “Creemos que nuestra obra Casa Vigilantes, tiene algo que contar y aportar al debate disciplinar, y como una vivienda unifamiliar tiene posturas frente a temas como lo estructural, lo material, escasez de recursos, la tradición, lo contemporáneo, la sostenibilidad, la pandemia, lo tecnológico entre otros”.

 

Skip to content