Proyecto musical liderado por el Decano de la Facultad de Arquitectura y Artes UACh es lanzado en Radio Beethoven
Realizarán segundo coloquio Arquitectura “Tejido Regional y Suralidad”
Proyecto musical liderado por el Decano de la Facultad de Arquitectura y Artes UACh es lanzado en Radio Beethoven
Realizarán segundo coloquio Arquitectura “Tejido Regional y Suralidad”

Egresado de Artes Visuales UACh es destacado con su obra de grado en revista especializada

 

Lo incómodo en aquello que miramos es el título de la obra de grado de Jeans Reyes Cea, egresado de Artes Visuales (AV) de la Facultad de Arquitectura y Artes (FAA) UACh, quien se encuentra realizando su última etapa de trabajo para obtener su grado de licenciado y que acaba de ser destacado en seis páginas en la revista Ophelia. 

“Consiste en un montaje compositivo conformado por distintos artefactos que tienen un enfoque procesual, los cuales abordan la problemática de lo abyecto mediante la observación de ciertas condiciones hegemónicas que rigen la percepción, ligadas a regímenes normativos que establecen lo que se considera como socialmente aceptable”, cuenta sobre su obra de grado, Jeans a la revista Ophelia.  

Lo incómodo en aquello que miramos comenzó su proceso de creación en el 2021, cuando Jeans se encontraba cursando una asignatura dictada por el docente Víctor Ruiz, y posteriormente el 2022 siguió con su proyecto como obra de grado junto a los profesores, Rodrigo Gómez y Noemí Sancho. 

“Estoy sumamente emocionado, significa mucho que medios de difusión artísticos se interesen en el trabajo de artistas emergentes, por otro lado, la propia satisfacción como artista de que tu trabajo le interese a los demás es algo reconfortante y tranquilizador. Era algo que me costaba imaginar sinceramente, que un medio como Ophelia fuera el que hiciera el primer acercamiento, además poder salir en la contraportada del número fue el remate de todo”, cuenta Jeans Reyes sobre la experiencia de aparecer en la publicación.  

La revista Ophelia contactó al egresado de AV mediante Instagram; “me comentaban que en conjunto con la Universidad Católica Silva Henríquez habían revisado mi obra y les había interesado, por lo que me preguntaban si es que me interesaba ser parte de los artistas Ophelia”, narra Jeans, al tiempo que cuenta que luego de conversaciones telefónicas y digitales, el número recientemente publicado estuvo listo. Actualmente tiene una entrevista agendada para el 27 de julio, la que será transmitida por el canal oficial de YouTube de Revista Ophelia. 

Otra actividad que tiene Jeans agendada para julio, específicamente el 20 de julio a las 12:30 horas, es la ponencia titulada Del archivo a la obra: construyendo la imagen, la que presentará junto al académico FAA Rodrigo Gómez en el XIV Congreso de Enseñanza del Diseño 2023 en la Universidad de Palermo (Argentina) 

“Para mi significa mucho que haya gente que cree en lo que haces y que te lo recuerden de forma constante, eso al menos a mí me motiva a seguir trabajando e intentar superarme”, expresa al estudiante de la Facultad de Arquitectura y Artes UACh, quien está cerca a ser ya un graduado FAA, al tiempo que destaca el apoyo de su familia y amigos.  

 

 

Skip to content