Agenda de actividades de diciembre del Conservatorio de Música UACh
Obra de estudiante de la Escuela de Creación Audiovisual UACh es seleccionada en Festival FUC
Agenda de actividades de diciembre del Conservatorio de Música UACh
Obra de estudiante de la Escuela de Creación Audiovisual UACh es seleccionada en Festival FUC

Egresadas de la Facultad de Arquitectura y Artes UACh exponen en Espacio218 

Margarita Carrasco, Licenciada en Artes Visuales y Eli Wewentru, intérprete en violín, formada en el Conservatorio de la Facultad de Arquitectura y Artes (FAA) de la Universidad Austral de Chile, presentan Isike, una muestra visual y sonora en Espacio218 en Santiago (Dirección: Compañía de Jesús 960, departamento 218) que será posible visitar hasta el 3 de diciembre a las 19:00 horas. 

La propuesta de las artistas egresadas FAA, incorpora lo visual y sonoro, donde cada elemento tiene la misma importancia, por ello es que sus registros en video de la naturaleza intervenidos se combinan con los sonidos del trompe, el violín, entre otros. Al presentar este trabajo en Espacio218, ubicado en el centro de la capital, buscan generar una interrupción en los flujos acelerados que definen la vida en la ciudad. “Seres en resistencia que son silenciados por el ruido de la ciudad y empujados a vivir en simbiosis con la urbanidad. Así proponemos un espacio vivo, volviendo lo micro en macro”, señalan las artistas. 

Carrasco y Wewentru toman del mapudungún la palabra isike, que se refiere a los pequeños animales que son los insectos. Les interesa pensar en estos pequeños seres fundamentales para los procesos del ecosistema natural. Sobre la exposición comentan: “Desde nuestra mirada y percepción al haber crecido y vivido entre lo urbano y el campo, generaremos un ambiente visual y sonoro, en el cual utilizamos registros hechos en un viaje a la humedad rural costera en la región de Los Ríos. De allí creamos paisajes que viajan entre lo invisible e imaginario para relacionarnos con las formas de vida, elementos/seres que nos rodean en los territorios que nos habitan”.  

Dentro del año curatorial “Descentrar”, Isike constituye una apuesta que no se enfoca solo en lo visual, que es lo preponderante en este tipo de espacios, sino que releva lo sonoro en igualdad de condiciones. Eli Wewentru proviene de estudios tradicionales en violín, mientras que Margarita Carrasco se formó como artista visual. En el cruce de sus saberes y a partir de sus inquietudes por dar a conocer los microuniversos que conforman la naturaleza, generan una propuesta inmersiva que estimulará a los espectadores.  

*Nota realizada junto a Mariairis Flores, curadora de Espacio218. 

Skip to content