Con autoridades y representantes de la comunidad fue inaugurado el proyecto FONDART “Ruta de Activación del paisaje para los humedales urbanos de Valdivia”.
Estudiante de Artes Visuales UACh es parte del equipo de la obra de teatro Las Secretarias de la Vicaría
Con autoridades y representantes de la comunidad fue inaugurado el proyecto FONDART “Ruta de Activación del paisaje para los humedales urbanos de Valdivia”.
Estudiante de Artes Visuales UACh es parte del equipo de la obra de teatro Las Secretarias de la Vicaría

Egresada de Artes Visuales UACh expone en Galería Cava Museo Palacio Cousiño

En diciembre pasado la egresada de Artes Visuales, Katherina Oñate Potthoff, fue galardonada con el Premio Municipal Arte Joven 2021, de la Municipalidad de Santiago. De entre más de cuatrocientos postulantes, en las diez categorías del certamen, su obra fue seleccionada y será exhibida hasta el 29 de enero en la galería Cava del Museo Palacio Cousiño, ubicado en Santiago.

Transgresiones domésticas lleva por título el trabajo que Katherina postuló y obtuvo el premio en la categoría de grabado de la vigésima segunda versión del Premio Municipal Arte Joven 2021. En la ocasión la artista egresada de la UACh, contó que su obra es una “investigación que reflexiona sobre el trabajo doméstico, el cual ha sido naturalizado como un trabajo femenino. La obra toma forma de cortina la cual es sometida a una serie de impresiones de planchas sobre tela, huella evidente del abandono o negligencia de realizar bien este trabajo. Utilizando la misma estética hogareña se propone una transgresión a partir de sus mismos recursos”.

Imágenes de la obra Transgresiones domésticas de Katherina Oñate Potthoff están disponibles en  su instagram  @kathekatherina

El jurado del certamen estuvo presidido por Soledad Novoa en representación de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, además estuvo conformado por representantes de diferentes casas de estudio de educación superior: del Departamento de Artes Visuales de la Universidad de Chile, de la Escuela de Artes de la Pontificia Universidad Católica de Chile, de la Escuela de Artes de la Universidad Diego Portales y de la Facultad de Artes de la Universidad de Playa Ancha. 

Las obras finalistas del Premio Municipal Arte Joven 2021 conforman una exposición colectiva que reúne 31 obras en las categorías de escultura, fotografía, pintura, grabado, dibujo-ilustración, muralismo, instalación, performance, artes mediales y arte textil-cerámica-orfebrería, que se expondrá hasta el 29 de enero en Galería Cava Museo Palacio Cousiño, ubicado en calle Dieciocho 438, Santiago (estación de metro Toesca). La entrada es liberada, previa inscripción al número (+56) 223867449 o al email palaciocousino@gmail.com.

Para información sobre la exposición visitar el sitio web de la Subdirección de Cultura de la Municipalidad de Santiago. 

 

Video sobre la vigésima segunda versión del Premio Municipal Arte Joven 2021

 

Skip to content