Estudiantes de la FAA Constanza Peña y Camila Contreras obtienen distinciones estudiantiles VIDCA 2020
Curso de docente Camila Mancilla obtiene tercer lugar en Exhibición de Edigráfica 2021

Dra. Alejandra Schueftan se incorporó como Académica al Instituto de Arquitectura y Urbanismo

Al inicio del Año Académico 2021, Alejandra Schueftan Hochstetter se incorporó como Académica del Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la UACh a cargo de las asignaturas de Diseño Ambiental y Energía y Construcción.

La profesional y académica es Arquitecta de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster y Doctora en Ciencias Forestales de la Universidad Austral de Chile.

Desde 2002 se ha desempeñado en investigación y desarrollo de proyectos que buscan implementar estrategias de eficiencia energética y construcción sustentable, pertinentes para el contexto de pobreza energética en el Centro Sur de Chile.

Ha sido además investigadora y gerente de la sede Los Ríos del Instituto Forestal, Coordinadora de la Red de Pobreza Energética y docente en el Magíster de Arquitectura Sustentable y Energía de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Sobre su incorporación a la comunidad académica de Arquitectura UACh indicó: “Estoy muy feliz de incorporarme al Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Austral de Chile y poder desarrollar actividades de docencia e investigación en temas relevantes para la región. Esta es una oportunidad para profundizar mi experiencia en eficiencia energética y construcción sustentable y vincularme a un equipo multidisciplinario con una mirada colaborativa, fundamental para abordar problemas complejos.