Académica de Arquitectura UACh rindió examen de defensa doctoral con calificación máxima
La Comisión de Plan Estratégico FAA analizó la actividad 2021 de la Facultad
Académica de Arquitectura UACh rindió examen de defensa doctoral con calificación máxima
La Comisión de Plan Estratégico FAA analizó la actividad 2021 de la Facultad

Dr. Antonio Zumelzu publica artículo sobre movilidad urbana sostenible

El académico del Instituto de Arquitectura y Urbanismo y Director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Arquitectura y Artes UACh Dr. Antonio Zumelzu, publicó recientemente un artículo sobre movilidad urbana sostenible en la prestigiosa revista de sustentabilidad “Sustainable Cities and Society” de la editorial Elsevier.

El artículo titulado “Socially sustainable mobility: Strategic analysis to identify accessibility barriers” es un trabajo conjunto con los investigadores del Departamento de Urbanismo de la Universidad del Bio-Bío, Dr. Francisco Núñez, Elías Albornoz, y Javier Aravena, con el que se evaluaron los componentes sociales de la movilidad sostenible en el Área Metropolitana de Concepción.

La publicación del académico UACh trata sobre las percepciones identificadas por los ciudadanos que impiden el acceso a bienes y servicios básicos.

Al respecto indicó: “La principal contribución de esta publicación es la validación de una metodología aplicable a las ciudades del sur global, con el propósito de evaluar la sostenibilidad social en la movilidad urbana desde la percepción de las personas.

La publicación es parte de los resultados del proyecto COVID0359 de ANID Chile “Accesibilidad segura a bienes y servicios de primera necesidad, en situaciones de cuarentenas dinámicas, como nuevo criterio de diseño urbano en tiempos de COVID-19, en el área metropolitana de Concepción”, dirigido por el Dr. Francisco Nuñez, en el que el Dr. Zumelzu es co-investigador, cuyo objetivo es explorar los efectos de la pandemia en la movilidad urbana del Gran Concepción para generar lineamientos de diseño urbano que aporten a la movilidad sostenible y acceso seguro a bienes y servicios”.

El artículo se encuentra disponible en el sitio web de Science Direct.

Skip to content